viernes , abril 16 2021

Gobierno atiende con herramientas e insumos a comunidad indígena Itaguazu

Una delegación de autoridades nacionales, encabezada por el Vicepresidente Hugo Velázquez, participó hoy de la entrega de insumos y herramientas agropecuarias a la comunidad indígena de Itaguazu, departamento de Amambay. La ayuda a los nativos fue a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


En la mañana de hoy una comitiva de autoridades nacionales y regionales llegó hasta la comunidad mencionada para la entrega de herramientas para mejorar los cultivos de los indígenas. El insumos y artefactos fueron adquiridos por la cartera de agricultura y el Vicepresidente fue quien encabezó la entrega a los agricultores nativos.

En la finca de producción de la comunidad indígena Itaguazu realizan la conservación de granos: feijao, poroto y otros, además de cultivo de mandioca y productos hortícolas.

Es por eso que el MAG hizo el envío de fumigadoras, carretillas, elementos para riego, arados, palas, machetes y tejidos. Estos fueron entregados por Hugo Velázquez, luego de un breve acto donde hizo uso de palabra el segundo del Poder Ejecutivo.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *