miércoles , septiembre 22 2021

¿Ser misógino?: De la “mujer bonita y fácil” de Cartes, a la “doncella traicionera e inmadura” de Benjamín Fernández

A horas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, el director del diario El Independiente, Benjamín Fernández Bogado, realizó un comentario muy poco feliz en su cuenta de twitter en el que comparó a Mario Abdo con una doncella traicionera e inmadura. Las críticas no se hicieron esperar contra el periodista al que calificaron de machista y misógino. Varios incluso compararon sus expresiones con la del expresidente Horacio Cartes, quien en su función de jefe de Estado comparó a Paraguay con una mujer bonita y fácil durante una reunión con empresario uruguayos en la ciudad de Montevideo en octubre de 2013.


El referente periodístico metió la pata en una opinión que levantó en sus redes sociales. Sus seguidores no le perdonaron y le dijeron de todo. “Me lo dijo esta mañana un exégeta colorado: ‘Mario Abdo es como una doncella en problemas que siempre busca un caballero que la rescate. Una vez conseguido su propósito vuelve a ser veleidosa, traicionera e inmadura’. En tiempos de crisis siempre se vuelve a los clásicos”, es lo que escribió Fernández Bogado ayer sábado a las 15:49.

Luego de su publicación, las criticas no pararon, calificando al director del periódico y exfigura del Canal 9 de machista y misógino.

Muchos le solicitaron que se disculpe o borre el tw, sin embargo, Fernández Bogado, no lo hizo.

Desde hace unos años, Fernández es el director periodístico de los medios de comunicación de los hermanos Fernando y Enrique Rodríguez, que son el diario económico 5 Días y El Independiente. Este último muy crítico al Gobierno Nacional.

About Equipo Periodístico

Check Also

¿Para qué fue el Vicepresidente Hugo Velázquez a Washington D. C?

El Vicepresidente de la República y precandidato presidencial, Hugo Velázquez se encuentra desde la noche …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: