jueves , abril 15 2021

Agenda de Lugo y Efraín tiñe de mezquindad la legítima protesta ciudadana contra Marito

La alianza Efraín Alegre, presidente del PLRA, y Fernando Lugo, líder del Frente Guasu, vinieron a poner la cuota de mezquindad sobre la legítima protesta ciudadana. Con el argumento de la propuesta de “elecciones ya”, tras la llegada a la Presidencia de la República del titular del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón, ambos vinieron a proponer la violación constitucional.


Diario HOY | Se inició segundo día de manifestación en el centro de AsunciónLa idea vino de la izquierda que sabe del ego y las ansías de Alegre de ser presidente de la República, como sea. El objetivo de la sinergia luguista efrainista es apurar la caída de la ANR, comenzando a desgastarlo en las próximas elecciones municipales. Algunos analistas apuntan que Salomón está “capturado” por la oposición, grupo que lo llevó a liderar el Congreso Nacional.

A la protesta contra la mala gestión del Gobierno, comandado por Mario Abdo Benítez, en el tema salud, por lo cual se pide la salida del titular del Ejecutivo, la dupla Lugo-Efraín instaló el grito “que se vayan todos”, que alcanza al Vicepresidente, Hugo Velázquez, pero no al titular del Congreso, Salomón.

Efraín Alegre: “Por ahora estamos 8 puntos arriba” | ÑandutiLa oposición teme que el poder quede a cargo de Velázquez, a quien consideran una figura fuerte, que no se deja manipular ni influir. La izquierda lo tiene entre ceja y ceja por pedir “tolerancia cero” para el EPP y el efrainismo no quiere dejar en sus manos la posibilidad de levantar el Gobierno a cargo de los colorados ya mirando el 2023.

Lo concreto es que la agenda de poder de los luguistas y efrainistas, hizo que hoy la protesta ciudadana esté teñida por la mezquindad y mucho sesgo partidario. Con el agravante del acompañamiento de sectores de la prensa, que siempre golpean al gobierno que sale y la fobia que tiene con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, a quien consideran puntal para que los colorados sigan en el poder en el quinquenio 2023/2028.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *