viernes , abril 16 2021

Fuertes rumores de que Borba sería confirmado al frente del Ministerio de Salud

Fuentes del Gabinete Civil y del Ministerio de Salud coinciden de que existe una alta posibilidad de que el Dr. Julio Borba sea confirmado frente a la cartera sanitaria. El médico interina el cargo de ministro de salud desde la semana pasada cuando Julio Mazzoleni presentó su renuncia. Dos motivos serían los que favorecen a Borba para su designación: Primero, ningún profesional médico que fue sondeado por el gobierno quiso tomar el desafío y segundo, Borba, de perfil muy bajo, viene trabajando en puestos claves dentro del ministerio desde la administración de Horacio Cartes.


Julio César Borba Vargas nació en mayo de 1973, en Pilar, Ñeembucú. Es doctor en cardiología, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, de Corrientes (Argentina). Cuenta con una especialización en Cirugía General y Medicina Legal y Forense. Así también, posee preparación en Gestión en Salud, Administración Hospitalaria, Auditoria en Salud y una Didáctica Superior Universitaria.

Julio Borba, ministro interino de Salud - ABC Noticias - ABC ColorCuando Mazzoleni dimitió, Borba se desempañaba como viceministro de Atención Integral a la Salud y el Bienestar del Ministerio de Salud Pública, antes de eso fue director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud y, anterior a esa dirección, se desempeñaba como director de coordinación de Hospitales Especializados dentro del Ministerio de Salud.

También, ocupó el puesto de director de logística, dependiente de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud MSPBS (2009-2010). Además, estuvo como director médico del Instituto Nacional de Cardiología MSPBS (2013-2017).

En su trayectoria por la carrera de la salud se destacan bastas experiencias laborales como ser el de cirujano del servicio de urgencias, así como jefe de guardia del Hospital del Instituto de Previsión Social desde el año 2002.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *