viernes , octubre 15 2021

A nadie en Paraguay le conviene esta inestabilidad, menos a la economía; es momento de dialogar entre todos, dice Vicepresidente

La economía es la más afectada en momentos de inestabilidad como la que estamos pasando, advirtió hoy el Vicepresidente Hugo Velázquez al salir del Palacio de Gobierno. Señaló que las manifestaciones de protesta contra el Gobierno son validas, por lo que hay que escuchar y comenzar a corregir las cosas que están mal. Resaltó que si bien hay una importante cantidad de personas disconformes con el Gobierno, es exagerado decir que todo el pueblo piensa lo mismo. Recordó que esta actual administración fue elegida por más de 1.200.000 personas.   


«Les aseguro que hay un pueblo que sigue confiando en nosotros, que es la absoluta mayoría del pueblo paraguayo, no pueden estar midiendo, hay descontento, tenemos que mejorar y escuchar a la ciudadanía, pero de ahí a que ustedes tomen la conclusión de que todo el pueblo está en esta circunstancia, creo que están equivocados», expresó Velázquez esta mañana en el Palacio de Gobierno.

En ese sentido, advirtió que aunque haya miles de personas en las protestas contra el Gobierno Nacional en los últimos días, el presidente Abdo fue electo por el voto directo de más de 1.200.000 paraguayos. «No estoy queriendo denigrar o desestimar las protestas. Son legítimas, evidentemente llegamos a una situación en que la ciudadanía está harta de la poca solución que estamos dando en materia de salud y eso tenemos que mejorar», admitió el vicepresidente.

Sobre el punto, indicó que justamente por este motivo el presidente «sacrificó» al ministro Julio Mazzoleni, ya que a nivel administrativo «no funcionó».

Posteriormente, dijo que ahora el Gobierno apuesta por otra persona al frente del Ministerio de Salud Pública. Dijo que ahora hay «otro equipo administrativo».

Con respecto a la lentitud del Gobierno en designar cargos vacantes en ministerios, como en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Velázquez indicó que «el presidente se está tomando su tiempo para no volver a equivocarse en las designaciones».

About Equipo Periodístico

Check Also

Asunción debe recuperar su autonomía municipal para mejorar el transporte público, dice Nakayama

Asunción fue cediendo al Gobierno Central su autonomía municipal y es momento de recuperarla para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: