sábado , septiembre 18 2021

Vicepresidente reivindica mano dura en entrevista con Ismael Cala

El Vicepresidente Hugo Velázquez reafirmó que hay que tener mano dura contra los grupos criminales como el EPP para lograr su exterminación absoluta. Fue durante una entrevista con el periodista cubano Ismael Cala por MegaTV. El segundo del Ejecutivo señaló además que su relación con el Presidente Mario Abdo Benítez es de las mejores y que no cometerá el error de sus antecesores de buscar rivalizar con el jefe de Estado porque eso puede traer una inestabilidad que tendría repercusiones en todas las áreas y sobre todo en la económica. 


Velázquez reiteró a Cala que ve como único camino posible poner mano dura contra el EPP y volvió a decir que el grupo debe ser exterminado por completo. Recordó que durante su tiempo como fiscal, te tocó la importante tarea de investigar el secuestro de María Edith de Debernardi, el que sería el primer golpe de ese tipo del grupo que hoy es conocido como EPP.

Recordó que se logró identificar a las cabezas políticas y operativas del grupo criminal, pero que la opinión publica objetó las conclusiones de la investigación. Sin embargo, con el tiempo la verdad perduró y actualmente los responsables de ese crimen son requeridos por la Justicia Paraguaya, haciendo alusión a Juan Arrom y Anuncio Martí, que están refugiados en Europa.

El Vicepresidente habló también de su relación con el presidente Mario Abdo. “Tengo bien claro mi rol constitucional y no me saldré de eso. No seré participe conflictos que puedan derivar en alguna inestabilidad, ya que eso solo trae consecuencias negativas al país”, indicó.

Velázquez destacó al potencial del país, sobre todo en la generación de energía y la población joven que aprende rápido. “Se que tus entrevistas tienen repercusión en varios países e invitamos a los que nos ven que vengan a enamorarse de Paraguay”, afirmó a Cala.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: