viernes , abril 16 2021

Vuelve Nicolás Chase: Patria Querida anuncia nombre de candidatos a concejales de Asunción

El candidato a intendente de Asunción por el Partido Patria Querida, diputado Sebastián García, está conformando su lista de concejales para las próximas municipales. Una de las primeras invitaciones que realizó la nucleación fue para Nicolás Chase, exedil de la capital, quien aceptó el desafío.


Chase tiene experiencia en el legislativo comunal, pues ya tuvo su paso primero por País Solidario y luego por Patria Querida. En su paso por la Municipalidad como concejal tuvo una destacada participación, sobre todo en la presentación de proyectos de ordenanza, realizar denuncias contra intendentes y en el control del presupuesto de gastos, en el que se volvió un experto. 

El ahora postulante a la Junta también es recordado por presentar varias minutas contra del prebendarismo  dentro de la Comuna. Atacó el planillerismo en la institución, lo que se le costó varios enfrentamientos con la bancada de la ANR, del PLRA y los sindicatos.

La vuelta de Chase a la Junta Municipal sería reforzar la esencia de Patria Querida en la defensa de los intereses de los asuncenos, indicaron en el Partido.


Nicolás Chase es Sociólogo por la Universidad Católica. Máster en Ciencias Sociales por la Universidad de Londres. Fue concejal durante los periodos 2001 y 2006, 2007 y 2010 (PQ), ejerciendo la presidencia de varias comisiones, y fue presidente de la Junta en el 2007. Especializado en política, economía y educación, también ejerció la docencia.

 

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *