domingo , abril 18 2021

Caso Insumos chinos: “Clan Ferreira” usa como garrote al JEM para apartar a fiscal que investiga Imedic, denuncian

El “Clan Ferreira” logró usar al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado (JEM) para apartar al fiscal que investiga el caso Imedic. Lo llamativo del caso es que se prestó hasta un ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunciaron. 


La injusticia obligó a la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay a emitir un comunicado sobre el enjuiciamiento del agente fiscal Osmar Legal, quien pidió prisión preventiva en el caso Imedic SA. El agente del Ministerio Público hasta se ratificó en la audiencia de imposición de medidas sobre la prisión de Justo Ferreira y su hija.

Etiqueta "insumos chinos" en La NaciónEn enero pasado, el fiscal presentó la acusación contra Justo Ferreira, Patricia Ferreira y otros solicitando que el presente proceso penal se eleve a un juicio oral y público.  El JEM ordenó una investigación preliminar sobre lo actuado por los intervinientes en el caso, entre ellos Legal y sus colegas Francisco Cabrera, Diego Arzamendia, Jorge Arce Rolandi y el Juez Mirko Valinotti. Finalmente se dispuso que únicamente Osmar Legal sea el que afronte el enjuiciamiento, que tendrá como acusadora a la abogada Carmela Ramírez.

Fiscalía Paraguay en Twitter: "Caso equipamientos e insumos chinos (carga  procedente del exterior): Fiscales tomaron declaración a dos funcionarios  fiscalizadores del Ministerio de Salud y realizó una constitución en  Aduanas https://t.co/O3YL7ShxwM ...Según la Asociación de Fiscales el fiscal Legal, quien en cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes procesales, ejerció correctamente su rol. También el citado gremio expresa su preocupación por la aparente utilización de un órgano constitucional con una finalidad diferente a la establecida en las normativas, una práctica que se creía superada.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

A un año del caso: Imputado por la Fiscalía por sobrefacturación, Beto Melgarejo, sigue con arresto domiciliario otorgado por juez

En el sonado caso Dinac, que estalló en pleno inicio de pandemia, el extitular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *