domingo , septiembre 19 2021

Ministro de Defensa: Grupo internacional de izquierda busca generar caos infiltrando gente en manifestaciones como en Chile, Colombia y Ecuador

El ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, manifestó su “preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas” en relación a una agenda internacional de grupos de izquierda que buscan “aprovechar” los problemas económicos del país para impulsar protestas como en Chile, Ecuador y Colombia. 


Soto Estigarribia publicó en su Twitter el sábado último: “Expreso mi preocupación ante la incitación a movilizaciones violentas, que buscan quebrar el orden constitucional y pretender normalizar el caos. Con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza”.

El ministro de Defensa conversó con ABC este lunes y sostuvo que “todas las manifestaciones son legítimas, pero dentro del marco de la ley. Ustedes escucharon seguramente el llamado de líderes importantes al cierre de rutas en todo el país, ellos llaman a cometer cierto tipo de transgresión a la ley. Eso no hace bien en este momento de la República. Necesitamos una paz social y que todo se desarrolle dentro del marco constitucional”, sostuvo.

Paraguay reforzará seguridad ante conflictos internacionales, dice ministro de Defensa – NAICRSoto Estigarribia habló de un grupo internacional de izquierdas que busca azuzar y manipular a la población, además de generar caos en las manifestaciones con infiltrados como en las manifestaciones entre 2019 y 2020 en Chile, Colombia y Ecuador, cuando la ciudadanía protestó contra las desigualdades sociales a través de un estallido social que generó violencia con las autoridades.

Según el ministro de Defensa, estos grupos están “aprovechando” los problemas económicos y el impacto de la pandemia para causar estas manifestaciones violentas. Habló incluso de una manipulación de la ciudadanía.

Consultado sobre si asumía algún tipo de responsabilidad por las carencias de la gente en los hospitales y la pésima situación económica de gran parte de la población, respondió que “no se descansa en dar respuesta a las necesidades” y que “el mundo está en guerra contra la pandemia”, citando casos como el toque de queda en Francia.

“El tuit tampoco generaliza a todos los ciudadanos, sino a los sectores violentos (…) a la manipulación para que grupos violentos hagan daño. Respetemos el ordenamiento constitucional, que se hagan sin violencia, sin dañar a terceros”, señaló.

Asunción: El presidente de Paraguay anuncia cambios en su Gabinete tras una protesta por la gestión de la pandemia | Internacional | EL PAÍSEn otro momento, deslizó que hay información de inteligencia de que ciertos grupos intentarán causar violencia por esta “línea ideológica internacional” (refiriéndose a las dictaduras venezolanas y cubana) porque eso ya debía “suceder el año pasado, pero vino la pandemia. Ellos están esperando un acto agudo para hacer movilizaciones y luego causar violencia (…) En este caso, la falta de insumos en el Ineram fue el detonante”, indicó.

Finalmente, comentó que supuestamente estos grupos violentos contratan a barrabravas para ejecutar sus planes. Consultado si hay una denuncia formal al respecto, fue evasivo, y solo se limitó a decir que las últimas detenciones que se produjeron en las manifestaciones sientan una suerte de antecedente para sus afirmaciones.

Fuente: abc.com.py

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: