lunes , abril 19 2021

Muchos casos denunciados: Fiscalía advierte sobre llamadas fraudulentas provenientes del extranjero

En relación a estafas realizadas vía llamadas provenientes del extranjero, el Ministerio Público alerta a la ciudadanía y los insta a no contestar a menos que sepa el origen de las mismas y correspondan a personas conocidas.


El objetivo principal sería identificar las líneas activas para luego realizar el fraude. Para esto, utilizan un sistema automatizado que efectúa varias llamadas por minuto y al contestar o devolver, se percatan de que es un teléfono operante, tras lo cual esta situación puede aumentar.
Puede ser una imagen de texto que dice ".o.၀O cricket 9:51 AM Clear All 100% Missed Done +7(954) 700-10-30 Russia Yesterday 979-7305 Treece Treecenks Yesterday +1 (54 Corvallis, 230-3029 Saturday +1 (636) 0-3647 Chesterfield, MO Friday +1 (201) 425-3621 Wyckoff, NJ Thursday"La Fiscalía ya recibió reportes de personas que han contestado este tipo de llamadas, especialmente de Rusia. Además, se han levantado alertas en otros países referente a este tipo de fraude.
Las telefónicas Tigo y Personal también ya se habían expedido al respecto y recomendaron a sus usuarios no atender ni responder estas llamadas “extrañas”. Insistieron con no contestar ni responder estas llamadas, ya que podría acarrear débitos de saldo del usuario.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

A un año del caso: Imputado por la Fiscalía por sobrefacturación, Beto Melgarejo, sigue con arresto domiciliario otorgado por juez

En el sonado caso Dinac, que estalló en pleno inicio de pandemia, el extitular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *