jueves , abril 15 2021

“Es baratísimo contratar un sicario”: Intendente de Coronel Oviedo es denunciado por coacción y amenaza de muerte a periodista

El periodista Cristian Bianciotto presentó una denuncia por coacción y amenaza de muerte ante el Ministerio Público, la causa recayó en la Unidad N° 3 de la Fiscalía Regional de Coronel Oviedo, a cargo de la agente fiscal, Lourdes Soto.


En su declaración Cristian dice: “yo, Cristian Adolfo Bianciotto Santos, por motu propio y con el objetivo de dejar constancia y registro, salvaguardar mi integridad física, mi vida y la de mi familia, me presento ante el Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo, para radicar denuncia de hechos que se vienen registrando desde varios meses atrás y que, hoy considero, se debe tomar cartas en el asunto”.

En su presentación, el comunicador resaltó que Eladio González Torres, intendente municipal de Coronel Oviedo, en varias ocasiones insinuó en su contra, que como director periodístico de un medio de comunicación, ha extorsionado y difamado.

Además destacó que ha recibido improperios ante publicaciones de su medio, que evidenciaban supuestos manejos irregulares por parte del intendente municipal, en su rol de administrador y ordenador de recursos públicos. Sosteniendo tener varios mensajes de audios, con palabras irreproducibles, que han enviado con el objetivo de coaccionar y desalentar el trabajo periodístico.

También refirió que muchas personas de su entorno, en meses pasados ya le advertían de algunas palabras del señor Eladio González Torres, quien supuestamente dijo: “Yo nomás le atajo a mis hermanos y algunos empresarios, para que no contraten a un sicario, es baratísimo, para que le resuelva el problema a ese plaga”, haciendo referencia a la persona de Cristian.

Finalizó puntualizando que reafirma su compromiso de seguir con la línea periodística que desarrolla desde hace 10 años en Coronel Oviedo, y que ha logrado reconocimiento nacional e internacional de nuestra labor como medio de comunicación.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *