jueves , abril 15 2021

Chase dice ¡BASTA CARAJO! a colorados que buscan violar la Constitución postergando elecciones

Suspender unas elecciones es inconstitucional. Este es el objetivo de un sector de la ANR, que promueve este plan. Buscan evitar que el partido sufra una catastrófica derrota en estas municipales, señaló el sociólogo y candidato a concejal por PPQ, Nicolás Chase. Dijo además que el oficialismo sabe que la ciudadana indignada por la gestión deficiente y corrupta de este Gobierno en esta pandemia derivará en el voto castigo.    


Nicolás Chase, candidato a concejal.

El año pasado fue la primera vez que los mandatos de los intendentes se extendieron a 6 años. Esta decisión ya fue inconstitucional, pero la opinión pública y el pueblo se callaron por la pandemia y el desconocimiento de cómo enfrentar al Covid. “En las anteriores elecciones se acortaron periodos pero nunca se extendieron como ya lo hicieron ahora por encima de lo que dice la Carta Magna”, resaltó Chase al referirse al proyecto de ley que el diputado colorado Nano Galaverna impulsa para suspender nuevamente este año las municipales y juntarlas ya directamente con las generales del 2023.

Según el patriaqueridista, Nano Galaverna quiere poner sus intereses personales ya que su lista es perdedora en Ypacaraí.  “Este plan es apoyado por varios intendentes y concejales colorados que quieren continuar mamando de las arcas municipales porque saben de su inminente derrota en los próximos comicios”, refirió.

Nano sobre su padre: “Tengo el mejor maestro” - Nacionales - ABC ColorAfirmó que no le entra en la cabeza que el senador Juan Carlos ‘Cale’ Galaverna no le diga nada a su hijo Nano; o es que Kale es nuevamente cómplice de esta violación a la Constitución Nacional para que dentro de unos años diga: “sí, hemos robado las elecciones”, tal como ya se jactó en el pasado, manifestó Chase, quien forma parte de la lista a concejales del candidato a la Intendencia por PPQ, diputado Sebastián García.

Destacó que se hace evidente que desde la ANR buscan postergar las municipales de finales de año ya que es inminente una derrota catastrófica para los colorados. “Temen perder municipios porque saben que la gente está indignada contra los colorados, ya que el Gobierno arrastra una pésima gestión en esta emergencia sanitaria, gestión deficiente que ya costó miles de vidas”, manifestó el exconcejal que buscará nuevamente un lugar en la Junta Municipal de Asunción.

Advirtió que con esta maniobra, los colorados están testeando cómo va reaccionar la ciudadanía. “Algunos sectores de la ANR tienen miedo de ser nuevamente responsables de impulsar a la ciudadanía a las calles y provocar nuevamente otra ola de contagios”, dijo.

ImagenRecordó que las Elecciones Municipales son el fundamento y pilar de la Democracia Occidental. “Por eso se las separa de las Elecciones Nacionales para que las Políticas Municipales no se pierdan dentro de las Políticas Nacionales”, explicó el sociólogo.

Reiteró que es inconcebible volver a romper los plazos para que el pueblo exprese su voluntad. “Las municipales son para construir ciudadanía con disenso. Las municipales respeta y pregona el Artículo 1, el más importante de la Carta Magna, que establece: ‘La República del Paraguay es para siempre libre e independiente. Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible, y descentralizado en la forma que se establecen esta Constitución y las leyes. La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana’.

Resaltó que no se puede dejar de lado el derecho de ser libre e independiente porque a una mayoría del Parlamento quiera cercenar la voluntad política del pueblo, expresado por las urnas como lo establece la Constitución. “Suspender o postergar una elección nacional viola el concepto de que es un Estado unitario, indivisible y descentralizado, ya que el pueblo al no poder sufragar, en sus gobiernos descentralizados, está rompiendo la voluntad del pueblo expresada en su Art. 1 y también el Articulo 118, de la Carta Magna, que habla de que el sufragio es derecho, deber y función pública del elector”, concluyó Chase.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *