viernes , abril 16 2021

EBY cumplió con ley de Acceso a la Información, reconoce Cámara de Apelaciones

La Cámara de Apelaciones, en su sentencia Número 24 emitida el pasado 26 de marzo reconoce que la Entidad Binacional Yacyretá dio cumplimiento a la orden del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, a cargo de la jueza Alice González Delorenzi al entregar toda la información pública requerida por el diario La Nación.


El documento, en su considerando, menciona el derecho que tiene toda persona a peticionar a las autoridades por escrito, quienes deberán responder dentro del plazo y según las modalidades que la ley determine:

“Siguiendo en este orden de ideas y HABIÉNDOSE DADO CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA SEGÚN MANIFESTACIONES DE LAS PARTES PODEMOS NOTAR QUE NO EXISTEN RAZONES FUNDADAS PARA HACER LUGAR AL RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por los representantes convencionales de la Entidad Binacional Yacyretá”, señala el documento (las mayúsculas y negritas son nuestras).

La institución había respondido en tiempo y forma a la solicitud de Acceso a la Información Pública realizada por el diario La Nación. Todos los informes solicitados están publicados en la página web www.eby.gob.py.

El Tribunal de Apelaciones que se encargó de analizar la situación, reconoció que se cumplió la sentencia de la jueza González Delorenzi, por lo que consideró innecesaria la apelación.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

¿Y si era al revés?: En abierta injerencia, Senado pide a la Corte y Fiscalía auditar caso de quema de la ANR

El proyecto de declaración del Senado aprobado por 20 votos “expresa su preocupación por la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *