domingo , abril 18 2021

Fiscalía va tras responsables de las reguladas y encabeza detención de ciber impostor

La Fiscalía pidió al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al Vice-Ministerio de Transporte y a Cetrapam, información sobre las empresas que no vienen cumpliendo en los últimos meses, con la circulación de buses y que obliga a los usuarios a viajar aglomerados. El Ministerio Público encabezó además la detención de un hombre que en redes sociales “asumía” altos cargos del gobierno, haciéndose pasar por el ministro de Salud, Julio Borba, e incluso el del Interior, Arnaldo Giuzzio, con el fin de extorsionar a personas.


Cetrapam (@Cetrapam) | TwitterLos fiscales Lorenzo Lezcano y María Estefanía González solicitaron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, al Vice-Ministerio de Transporte y a Cetrapam (gremio de transportistas liderado por Cesar Ruiz Diaz) información sobre las empresas que no vienen cumpliendo en los últimos meses, con la circulación de buses y que obliga a los usuarios a viajar aglomerados.

Es el marco de la causa abierta por violación de la ley sanitaria en contra del ministro de Obras, Arnoldo Weins, César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam y Pedro Britos, vice-ministro Transporte, la fiscalía pide que se informe, sobre la nómina de empresas y titulares (directores y/o propietarios) de líneas de transporte público, que prestan servicios en el área metropolitana.

También que se informe, si alguna empresa fue objeto de algún sumario administrativo en los últimos meses por no dar cumplimiento al marco regulatorio que obliga la circulación de buses de transporte público, en su caso, refiera la sanción y/o multa que le fueran impuestas.

Criminal regulada de buses en peor momento de la pandemia - Paraguay.comDicha documentación o datos, deben ser remitidas en el plazo de 24 horas a dicha unidad fiscal.

El pedido se realiza en base a las atribuciones del Ministerio Público, de promover acciones judiciales en la defensa de bienes o intereses colectivos cuando la comunidad afectada no esté en condiciones de ejercer las acciones o recursos judiciales por sí misma.

En las ultimas semanas, los usuarios vienen sufriendo las reguladas realizadas por las empresas de transporte, por lo que deben de viajar aglomerados expuestos al Covid.

Hombre se hacia pasar por Giuzzio y Borba en redes para estafar 

La Policía Nacional y la Fiscalía lograron detener en la ciudad de Pilar a Marcelo Barreto, un hombre de 30 años que en redes “asumía” altos cargos del gobierno, haciéndose pasar por el ministro de Salud, Julio Borba, e incluso el del Interior, Arnaldo Giuzzio, con el fin de extorsionar a personas.

La presunta actividad ilícita de Barreto sería una de las que desde la semana pasada arreciaban con perfiles falsos en redes sociales, lo que incluso motivó aclaratorias como por ejemplo la del Ministerio de Salud, que comunicó que su titular, Julio Borba, no posee cuentas activas en línea. En San Lorenzo incluso, a través de redes sociales, se denunció que una personas que se hizo pasar por el ministro de Salud había solicitado G. 10 millones al familiar de una paciente grave con covid-19 para supuestamente conseguirle cama en un hospital.

Durante el allanamiento a una vivienda, la policía incautó una serie de celulares, presuntamente utilizados por Barreto para las extorsiones. El ahora detenido contaba con varias órdenes de captura pendientes, por lo que se dispuso que guarde reclusión en el Penal de Ciudad del Este.

Fuentes: pds.com.py /ABC Color/ Fiscalía 

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

A un año del caso: Imputado por la Fiscalía por sobrefacturación, Beto Melgarejo, sigue con arresto domiciliario otorgado por juez

En el sonado caso Dinac, que estalló en pleno inicio de pandemia, el extitular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *