viernes , septiembre 17 2021

A un año del caso: Imputado por la Fiscalía por sobrefacturación, Beto Melgarejo, sigue con arresto domiciliario otorgado por juez

En el sonado caso Dinac, que estalló en pleno inicio de pandemia, el extitular de la entidad y otras 6 personas se encuentran imputadas por lesión de confianza tras sobrefacturación de compra de mascarillas en el marco de la emergencia sanitaria por Covid, informó el Ministerio Público, al destacar que se realizaron varias pericias en la causa.


 
Fastuosa fiesta de Melgarejo desnuda la inacción de la JusticiaLa causa penal sobre la compra realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de 4.000 unidades de mascarillas a G. 29.990 – cada una – es investigada por los fiscales Sussy Riquelme, Juan Ledesma y Alma Zayas tras recusaciones que fueron presentadas contra el fiscal Osmar Legal a fin de dilatar las diligencias y actos investigativos.
En esta causa abierta 7 personas ya fueron imputadas: el extitular de la Dinac, Édgar “Beto” Melgarejo, Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa), Fernando Gallardo (administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi), Katherine Pamela Toñanez y Carlos Alberto Vargas.

Se realizaron audiencias de indagatorias, testificales e igualmente varias pericias, y el caso sigue su curso.

Inicialmente la Fiscalía ordenó la detención de Melgarejo y solicitó medida de Prisión Preventiva, pero el Juzgado les había otorgado medidas de arresto domiciliario, la cual fue apelada por la Fiscalía y en una nueva audiencia, el Juez Miguel Palacio volvió a otorgar arresto domiciliario.

Pesquisas. Marcelo Pecci y Sussy RiquelmeEstán imputados por la supuesta comisión del hecho punible de Lesión de Confianza,
En el marco de la declaración de la pandemia por Covid-19, la empresa Proyecto Global S.A. habría proveído tapabocas a G. 29.990 a la Dinac, siendo que el precio de mercado fuera de aproximadamente en ese entonces a G. 15.000. La firma es representada por Katherine Pamela Toñánez Vera (20).
El juez penal de Garantías Rolando Duarte había decretado el arresto domiciliario para el ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo, y los demás imputados. Los fiscales apelaron y tras la primera anulación en Cámara que fuera recurrida, el juez Miguel Palacio nuevamente otorgó medida de arresto domiciliario.

About Equipo Periodístico

Check Also

Chase pide notificar a Ministerio de Salud: Municipalidad debe eliminar criadero de mosquitos en edificio abandonado del Gobierno

El edificio abandonado del Ministerio de Salud en barrio Bella Vista se convirtió en un …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: