viernes , septiembre 17 2021

Chase, Serrano y Grau: Candidatos de PPQ piden que Asunción se declare a favor de elecciones

Los candidatos a concejales de Asunción por el Partido Patria Querida Nicolás Chase y Paulina Serrano, con respaldo del actual concejal Alvaro Grau, presentaron un proyecto de declaración al titular de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, por el cual se pide declarar de interés municipal la realización de las elecciones el próximo 10 de octubre. Asimismo, los candidatos rechazan una eventual postergación de los comicios.


Según el documento presentado ante la Junta Municipal, “es inconcebible volver a romper los plazos para que el pueblo exprese su voluntad, tal como se hizo el año pasado”, en referencia a que las elecciones habían sido suspendidas debido a la pandemia del Covid 19.

El concejal Álvaro Grau con Pauli Serrano revisando el documento presentado.

El pedido plantea que bajo estrictos protocolos sanitarios es posible llevar a cabo los comicios de manera segura, como lo hicieron recientemente en otros países donde también están en pandemia. Señalan que la postergación obedece a que “un sector político partidario quiere cercenar desde el Parlamento la voluntad del pueblo” y no precisamente a una preocupación por la salud de la ciudadanía.

El proyecto debe ser analizado y eventualmente aprobado por la Junta Municipal, donde también existe una mayoría colorada, al igual que el la Cámara de Diputados.

About Equipo Periodístico

Check Also

Padrinazgo político a recaudadores: Fiscalía promete investigar al senador Arévalo y al director de Aduana por igual

El fiscal Diego Arzamendia, quien investiga la denuncia hecha por el director de Aduanas, Julio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: