sábado , septiembre 18 2021

Fiscalía tiene 6 meses más para investigar caso de 2.327 kilos de cocaína hallada en carbón y tiene en mira los controles aduaneros

El Tribunal de Apelación Penal Especializado en Delitos Económicos y Crimen Organizado otorgó 6 meses más de plazo a los fiscales Elva Cáceres e Isaac Ferreira para investigar el caso de las más de 2 toneladas de cocaína halladas en bolsas de carbón con destino a Israel. El plazo original finalizaba mañana, pero el plazo se extendió hasta octubre de este año. Las investigaciones del Ministerio Público apuntan a los puestos aduaneros.


Descubren droga oculta en cargamento de carbón que tenía como destino  Israel | .::Agencia IP::.Están detenidos en este caso el abogado Cristian Turrini y el empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet, dueño de la empresa Carbosur, que supuestamente “se alquiló” para facilitar la transacción.

La Fiscalía ahora apunta a los responsables de controles aduaneros por donde pasó el cargamento ilegal. Para tener una investigación más amplia, el Ministerio Público solicitó 6 meses más de tiempo, lo que fue concedido por el Poder Judicial. 

El pasado 19 de octubre, Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional verificaron contenedores en el cual encontraron panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal.

Fiscala Elva Cáceres.
Fiscala Elva Cáceres.

Turrini sostiene desde su detención, hace 6 meses, que es “solo un intermediario” en el esquema de exportación de carbón vegetal a Europa y, aunque explicó cuán complejo es este sistema, no logró identificar a ninguna de las personas con las que hacía los tratos.

Según la pesquisa, Turrini compró un gran volumen de carbón vegetal un mes antes de la incautación y de varias empresas, a las cuales hizo entregar el producto en su depósito de Mariano Roque Alonso.

Prisión preventiva para Cristian Turrini | Noticias Paraguay
Cristian Turrini

En este lugar, situado en el barrio Universo, se habrían agregado los cuatro panes de cocaína a cada bolsa de 30 kilos de carbón. La identificación del abogado se produjo luego de que fuera delatado por las propias empresas productoras que le vendieron el carbón. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: