jueves , enero 20 2022

Arévalo pide urgente tratamiento de proyecto de teletrabajo y acusa de contratos políticos en Salud

El senador colorado y precandidato a la Intendencia de Asunción, Martín Arévalo, pidió hoy en conferencia de prensa, el urgente estudio a aprobación del proyecto de ley sobre teletrabajo, tanto para el sector público como para el sector privado, en un marco de formalización y contribuir para disminuir el número de contagios de Covid 19. Acusó además al Presidente de la República de hacer contratos políticos para beneficiar a Dany Centurión, también postulante a intendente. 


El legislador ofreció esta mañana una conferencia de prensa para pedir a sus colegas colaboración para el pronto estudio y aprobación del marco regulatorio del teletrabajo a ser presentado como proyecto de ley con el objetivo de precautelar la salud de todos aquellos trabajadores con enfermedades de base o los que se encuentran en la edad de riesgo, tanto en el sector público como en el privado.

Arévalo aclaró que el proyecto es aplicable a todas aquellas personas que realizan trabajos de oficinas, o que puedan seguir desempeñando sus funciones en la modalidad virtual. «Juntos podemos hacer frente a este virus», señaló.


Teletrabajo: Las claves para mantener la salud física y mentalEl teletrabajo o trabajo a distancia, permite trabajar en un lugar diferente a la oficina. El trabajo (pudiendo ser dependiente o autónomo) se realiza en un lugar alejado de las oficinas centrales, de las instalaciones de producción o del cliente que lo contrata, mediante la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs)


El senador colorado y postulante a la Intendencia de Asunción volvió a acusar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de inmiscuirse en temas electorales permitiendo que el candidato a intendente del oficialismo, Daniel Centurión, utilice la estructura del Ministerio de Salud para contratar personal de blanco en el marco de pandemia. «El presidente está en la joda y Centurión actúa de jefe de RRHH», lamentó. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Testigo clave para la Fiscalía hunde más al diputado esteño Ulises Quintana en el caso Berilo

El agente fiscal interino Deny Yoon Pak, de la Unidad Especializada en la Lucha contra …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: