miércoles , junio 16 2021

Negocio de la basura: Concejal ovetense que operaba para González Daher, ¿para quién opera ahora?

El edil Fabian López votó primeramente a favor del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación del servicio de recolección de basura. Ahora, tras un cambio radical, se erige en portavoz de todos sus colegas y dice que hay todos los votos para revertir la aprobación de la Junta Municipal de Coronel Oviedo. El concejal colorado formaba parte del esquema de tráfico de influencias del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Oscar González Daher, según audios difundidos de Fernández Lippman. Ahora ¿para quién opera?. Es la pregunta que se hacen los ovetenses. 


Víctor Fabián López Segovia, concejal.

El concejal municipal suplente, quien ocupó la banca dejada por el precandidato colorado, Marcos Benítez, ahora es uno de los que más fuerte opera para que la Junta Municipal anule la aprobación del pliego de bases y condiciones, que permitirá hacer el llamado a licitación, para la concesión del servicio de recolección, transporte y disposición final de basura en la ciudad de Coronel Oviedo, según comentaron nuestras fuentes dentro del municipio.

El pasado lunes alzó la mano a favor de la aprobación, sin embargo, ahora aparece en todos los medios de la ciudad diciendo que, “me va a perjudicar en mis intenciones de reelección este tema”. Su reacción fue en base a un microclima mediático que fue creado para desestimar el llamado a licitación que fue propuesto por el intendente, Eladio González Torres (ANR) y aprobado por la Junta Municipal, con siete votos a favor y tres votos en contra.

Se desconoce cuál sería la motivación del radical cambio, sin embargo, los antecedentes de Fabián López, podría ayudar a conocer la línea de conducta del concejal, fiel al clan de los Soto, quienes lideran el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú (MICC).

Excesivo aumento de tarifas por recolección de basura en Oviedo - Interior - ABC ColorAl concejal se lo recuerda por su vinculación en un caso de supuesta apropiación y lesión de confianza en el año 2003, siendo denunciado por la empresa Maderera Ovetense y su propietario Marcelo Petit por la supuesta desaparición de G. 640 millones.

Aunque estuvo en prisión por un tiempo, Fabián López impidió que las pruebas presentadas (escuchas telefónicas, mensajes, y otras evidencias) fueran admitidas en el proceso judicial que comenzó en Coronel Oviedo, y finalmente fue trasladado a la ciudad de Villarrica.

Otra de las apariciones del ahora concejal municipal, fue en los audios filtrados que involucra al político colorado, Oscar González Daher (soporte político de Carlos Echeverría, intendente de Luque y propietario de la empresa de recolección de basura Aseo Urbano).

En el audio se distingue la llamada entrante de Fabián López con el exhombre fuerte del JEM, quien reporta a Fernández Lippmann de las novedades acerca de un caso judicial, sin especificar a quienes corresponde.

 

En el video se escucha una primera conversación entre Fernández Lippman y Fabián López, hablando de unos arreglos judiciales con fiscales y jueces.

En otro momento se le escucha decir a Fernández Lippman “le voy a decir que vos sos el que movés todo el tema en la municipalidad de Luque”. La municipalidad de Luque es administrada por Carlos Echeverría que cuenta con el soporte político de González Daher. Echeverría sería propietario de la empresa Aseo Urbano, que en algún momento operó en la ciudad de Coronel Oviedo y luego fue apartado por malos servicios y otras irregularidades consideradas por la administración municipal, en el 2017.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Hugo Velázquez vs Santi Peña: Comienza sondeo 2023 en redes sociales

En una consulta realizada en Twitter por la conductora de radio y Tv, Liliana Álvarez,  …

Deja un comentario