miércoles , junio 16 2021

Fiscalía ya abrió investigación: Estarían usando nombres de fallecidos para desviar vacunas para el Covid

La Fiscalía ya conformó un equipo especial para investigación sobre irregularidades en vacunación. La misma ya se  se constituyó en algunos hospitales donde se denunciaron el desvío de vacunas contra el Covid. Uno de los casos investigados saltó en el IPS y hace referencia al uso del nombre de fallecidos para acceder de manera ilegal a los biológicos. 


La Nación / Con alivio y esperanza, abuelos mayores de 85 años se aplican  vacunas contra el COVID-19Por resolución de la Fiscalía General del Estado de fecha 16 de abril del 2021 se conformó un equipo de trabajo a los fines de investigar denuncias que pudieran involucrar irregularidades en el marco de la vacunación contra Covid 19. 
En ese sentido, se realizaron varias diligencias en el marco de la investigación. Ayer en horas de la tarde ya se llevaron a cabo constituciones de equipos fiscales en los puestos de vacunación del Hospital San Pablo y puesto de IPS Central.
Igualmente, también se constituyeron en la Sede del PAI y la Dirección de Gestión de Tecnologías del Ministerio de Salud Pública de donde se recabaron datos en relación a la investigación abierta de oficio que se encuentra en curso.
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pieEl equipo de trabajo está conformado por los agentes fiscales Luis Piñanez, Sara Torres, María Lujan Estigarribia y Luz Guerrero. La coordinación del equipo está a cargo del Fiscal Adjunto, Jorge Sosa.

La ultima denuncia de desvío de vacunas se hizo ayer a través de las redes sociales, y se trataría de dos mujeres que según sus fechas de nacimiento tienen más de 100 años. Sin embargo, ambas ya fallecieron hace tiempo. Se trata de Floria Torres de Jara, nacida en enero del 1921 y Florencia Ramírez de Cáceres con registro de nacimiento de febrero de 1920.

Según el Registro Cívico Permanente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, ambas figuran como difuntas. Sin embargo, acorde el registro de vacunados, ambas son parte de la lista de inmunizados, Torres supuestamente recibió la vacuna el 26 de marzo en IPS Central, mientras que Ramírez un día antes en el Hospital San Pablo. Este caso fue uno de los que movilizó al Ministerio Público. 

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Hugo Velázquez vs Santi Peña: Comienza sondeo 2023 en redes sociales

En una consulta realizada en Twitter por la conductora de radio y Tv, Liliana Álvarez,  …

Deja un comentario