lunes , junio 21 2021

Mercado 4 está por cumplir 79 años y algunos sectores rozan lo inhumano, alerta concejal Grau

El emblemático Mercado 4 de Asunción está a poco días de cumplir 79 años de fundación, pero los comerciantes no tienen mucho que celebrar. Piden mejores condiciones para que puedan seguir trabajando en el sitio, alertó el concejal Álvaro Grau (PPQ), quien solicitó a través de una minuta a la Junta Municipal de Asunción que la Intendencia ponga en mejores condiciones dicho centro comercial.


Concejal asunceno lamenta intolerancia y negativa de taxistas a abrir  competencia - La Unión“Recibí incontables reclamos por parte de los permisionarios del Marcado 4, como la falta de atención por parte del director a necesidades generales o los nulos planes de reforma y refacción de las áreas que componen el populoso centro comercial. Otra queja es el no acompañamiento a las obras de mejoramiento encaradas en su momento por la Entidad Binacional Itaipú, que tuvo que haber reformado otras secciones, específicamente la de carnicería, menudencias y pescadería”, afirmó el concejal (foto) a través de la misiva preparada.

Aseguró que el área de carnicería, menudencias y pescadería, se encuentra en una situación que roza lo inhumano. “La suciedad es foco de incontables tipos de alimañas, dando una imagen de abandono que no solamente repercute en los alimentos que son comercializados, sino que, además, ponen en peligro la salud”, alertó el edil.

Diario HOY | Mercado 4 cumple 77 años de vida, entre algunas mejoras y  mucho por solucionarGrau solicitó diseñar un plan de reforma total de la infraestructura de la sección carnicería, menudencias y pescadería, poner guardias municipales, generar alianzas estratégicas con la comisaria de la zona para que efectivos de la Policía Nacional efectúen patrullas regulares, reparar aires acondicionados y las conexiones eléctricas defectuosas, así también un plan semanal de fumigación y desinfección. Pidió además controlar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar la propagación de la covid-19.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Encuentro Nacional pide a sus afiliados participar de internas y cumplir protocolo sanitario

El Partido Encuentro Nacional (PEN) se prepara para mañana domingo a una jornada electoral histórica, …

Deja un comentario