sábado , septiembre 18 2021

Vicepresidente analiza con embajador ruso situación sanitaria y compras de vacunas

El Vicepresidente Hugo Velázquez recibió el miércoles al embajador ruso en Paraguay para conversar sobre la posibilidad de comprar vacunas contra el Covid, según trascendió. Estuvieron en la reunión altos funcionarios del Ministerio de Salud y de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). 


Tal como lo viene anunciando hace varios días Hugo Velázquez, una de las tareas primordiales de la Vicepresidencia actualmente es buscar facilitar la llegada de más vacunas contra el Covid. En este marco, el segundo del Poder Ejecutivo recibió ayer en su despacho a S.E. Alexander Pisarev, embajador de la Federación Rusa, para conversar sobre las gestiones para la provisión de vacunas Sputnik V al Paraguay.

Trascendió que del encuentro participaron autoridades del Ministerio de Salud y Contrataciones Públicas, además del ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, por su experiencia en finanzas y comercio exterior.

ImagenDesde la Vicepresidencia informaron que el encuentro fue para dialogar sobre las relaciones bilaterales, y la situación sanitaria por la que atraviesa nuestra nación, de manera a buscar soluciones eficaces para nuestro país.

La vacuna rusa, la Sputnik V, tiene dos ventajas fundamentales que facilitan su distribución: es una de las vacunas más baratas y puede transportarse fácilmente. Con un precio de 10 dólares (G. 65.000) por dosis –el mismo que el de Johnson & Johnson–, Sputnik V solo es superada en coste por la vacuna de Oxford/AstraZeneca, que cuesta 4 dólares por dosis. Esto significa que Sputnik V es más accesible para muchos países que luchan con el coste de la vacunación de su población.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: