viernes , septiembre 17 2021

Fiscalía cumplió proceso que permitió extraditar a “depredador sexual” requerido en EE.UU.

Anoche se llevó a cabo la extradición del ciudadano paraguayo Carlos Alberto Peralta Villalba, quien es requerido por la Corte Superior del Estado de New Jersey, Estados Unidos de América, por varios cargos de agresión sexual, agresión sexual agravada, tentativa de agresión sexual, apeligrar el bienestar de un niño, entre otros. El proceso fue acompañado por el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.


Luego de que el Juzgado Penal de Garantías N° 1 de la Capital, a cargo de la Jueza Clara Ruíz Díaz Parris, haya resuelto hacer lugar a la extradición abreviada (S.D. N° 16 de fecha 27 de febrero de 2021) por Providencia de fecha 10 de mayo de 2021, a través del Fiscal Manuel Doldán Breuer, se comunicó a las autoridades norteamericanas que el extraditable se encontraba apto para ser retirado del territorio nacional.
Puede ser una imagen de una o varias personasFue así que el Gobierno de los Estados Unidos remitió el itinerario de búsqueda propuesto por el Servicio de Alguaciles de ese país (USMS por sus siglas en inglés) para la efectiva extradición y se pactó la entrega en el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” para su inmediato traslado a New Jersey, para que enfrente proceso criminal por los graves hechos que se le atribuyen.
Por la Fiscalía General del Estado, intervino en el proceso judicial y operativo el Fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán Breuer.

About Equipo Periodístico

Check Also

Chase pide notificar a Ministerio de Salud: Municipalidad debe eliminar criadero de mosquitos en edificio abandonado del Gobierno

El edificio abandonado del Ministerio de Salud en barrio Bella Vista se convirtió en un …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: