miércoles , junio 16 2021

Cientos de usuarios del Registro Civil aprendieron a usar las máquinas de votación

Funcionarios de la Dirección del Registro Civil Electoral y con el apoyo de la Dirección General del Registro del Estado Civil, intensifican las capacitaciones brindadas a la ciudadanía en la sede central de la institución. El aumento de las capacitaciones se da ante la proximidad de las Elecciones Internas Simultáneas de las agrupaciones políticas, previstas para el 20 de junio.


Jóvenes, adultos y adultos mayores consultan acerca del nuevo sistema de votación, y las garantías que ofrece la máquina electrónica. Consideran la facilidad con que se puede votar; y resaltan, la posibilidad de modificar o confirmar el voto antes de imprimir el boletín. Igualmente, que el elector pueda corroborar el voto otorgado al candidato seleccionado.
Aumenta interés sobre la máquina de votación, en el Registro CivilAsimismo, destacan la importancia de la campaña cívica y la implementación del moderno y práctico sistema.
Por otro lado, para que la capacitación masiva sea exitosa, los funcionarios electorales emplean un mecanismo práctico y sencillo a fin de invitar a la ciudadanía a familiarizarse con la máquina. Con un cartel de “Capacitación – Máquina de Votación”, despiertan el interés y atención de los presentes.
Las charlas son impartidas con el protocolo sanitario correspondiente, a fin de precautelar la salud.
Es importante señalar que, la Justicia Electoral estableció este sistema de votación en cumplimiento de las exigencias de la nueva Ley 6318/19 que incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas para cargos pluripersonales, y la utilización de las máquinas de votación.

About Equipo Periodístico

Equipo Periodístico

Check Also

Hugo Velázquez vs Santi Peña: Comienza sondeo 2023 en redes sociales

En una consulta realizada en Twitter por la conductora de radio y Tv, Liliana Álvarez,  …

Deja un comentario