viernes , septiembre 17 2021

En Misiones respaldan gestión de Nicanor frente a la EBY y lamentan ataques por enojos personales

Autoridades departamentales, municipales y ciudadanos del departamento de Misiones dieron a conocer ayer un comunicado a la opinión pública apoyando la gestión del titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, quien hace varias semanas está siendo atacado por el cartismo y liberales que responden al sector de Horacio Cartes bajo la excusa de la trasparencia. Así señala la misiva, al destacar que la entidad ya entregó todos los documentos requeridos a la Contraloría y el Congreso.


“Como ciudadanos, autoridades locales, departamentales y nacionales del 8vo. Departamento de Misiones manifestamos nuestra preocupación por el malicioso ataque político al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Dr. Nicanor Duarte Frutos”, comienza diciendo el comunicado. 

Agrega que como todo paraguayo de bien, los firmantes de la nota no están en contra a la transparencia en el manejo de los recursos públicos, dando un claro ejemplo de ello en las rendiciones presentadas en tiempo y forma en las que refiere sus gestiones como administradores de recursos, incluso siendo estos provenientes del Presupuesto General de Gastos. Resaltaron que nuestro país en los últimos años ha dado pasos gigantescos hacia la apertura de sus instituciones a la ciudadanía y seguirán apoyando ese tipo de iniciativas, señalaron. 

“Rechazamos y consideramos inadmisible que en nombre de la TRANSPARENCIA se lleven adelante campañas personales con total tenor político de descalificación, buscando principalmente CONFUNDIR A LA OPINION PUBLICA y como el que se lanza desde un sector de la oposición, contra el director de la EBY”, dice parte del texto que lleva la firma del Gobernador Carlos Arrechea, concejales departamentales, intendentes de Misiones, entre otros.   

Afirman que en Misiones, desde que asumió el Dr. Duarte Frutos en la Entidad Binacional Yacyretá, “no hemos sabido más que de apoyo a las instituciones e inversiones en áreas sensibles como salud, educación y el sector productivo, demostrando realidades para latentes y tangibles para el bien de la comunidad. Hoy, gracias a la EBY, en Misiones tenemos hospitales equipados con Unidades de Terapia Intensiva, estudiantes de escasos recursos cursando carreras universitarias, ciudades enteras conectadas a través de rutas de todo tiempo”. 

nicanor con intendentes de misiones | .::RADIO NACIONAL::.
Archivo

En la parte final de la nota, los firmantes invitan a los actores políticos críticos a la gestión del director de la EBY, a que, en vez de buscar ataques estériles contra Nicanor, se dediquen a GESTIONAR BENEFICIOS A FAVOR de la gente a quienes se les deben para ocupar un estrado en la función pública. “Instamos a que tomen consciencia que la pandemia a nivel mundial está golpeando en su peor momento, siendo este un momento para buscar apoyar a la gestión de las instituciones, no buscar cercenar las inversiones publicas, haciéndola burocrática de manera a que no pueda ser efectiva y así se desate un reclamo popular con intenciones políticas partidarias”. 

“Somos conscientes que estos ataques surgen de enojos personales o partidarios vinculados pedidos políticos y esperamos no hagan mella, para que sigamos trabajando como lo veníamos haciendo desde agosto de 2018, por el bienestar de nuestro pueblo”, concluye el comunicado. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Chase pide notificar a Ministerio de Salud: Municipalidad debe eliminar criadero de mosquitos en edificio abandonado del Gobierno

El edificio abandonado del Ministerio de Salud en barrio Bella Vista se convirtió en un …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: