viernes , septiembre 17 2021

Hugo Velázquez vs Santi Peña: Comienza sondeo 2023 en redes sociales

En una consulta realizada en Twitter por la conductora de radio y Tv, Liliana Álvarez,  sobre por quiénes votarían los colorados en las internas del 2023, resultó ganador Hugo Velázquez, con el más del 58% de los votos, sobre el cartista Santiago Peña, que se llevó el 42% de las preferencias. El sondeo, que tuvo una duración de 24 horas, recolectó 3.215 votos.


La campaña 2023 ya comenzó en redes sociales y pese a los resultados entre Velázquez y Peña, en la votación promovida por la influencer en su cuenta de Tw, ambos políticos no lanzaron aun sus postulaciones para la próximas presidenciales.

La Nación / Hacienda solicitó a Diputados respetar el tope del PGN 2016Este tipo de sondeos ya comienzan a calentar el calendario electoral de las generales, cuyas internas partidarias se van a realizar a finales del año próximo.

Si bien actualmente las fuerza de los partidos se enfocan principalmente en las municipales, paralelamente hay ya un apuro en la dirigencia por mirar las composiciones que van a imponerse en las elecciones del próximo año para definir a los candidatos oficiales de los partidos.

Velázquez viene sumando una gran popularidad y aceptación en la dirigencia colorada. El hoy Vicepresidente tuvo su paso por Honor Colorado (liderado por Horacio Cartes) y actualmente es uno de los referentes de Colorado Añetete (encabezado por Mario Abdo). El segundo del Ejecutivo tiene una excelente relación con los dirigentes de base de ambos movimientos y eso le va cierta ventaja sobre Santiago Peña, quien podría nuevamente ser el elegido del cartismo para el 2023.

El Vicepresidente ya manifestó su intención de pelear la Presidencia en 2023, aclarando que ese proyecto recién se va impulsar una vez que concluyan las elecciones municipales, que es actualmente la prioridad. Velázquez, además de asegurar que se siente capaz para ocupar el Palacio de López, dijo que lo primero que debe lograr es tener el apoyo de los dirigentes de Añetete para seguir el camino a la candidatura por la ANR.

About Equipo Periodístico

Check Also

Padrinazgo político a recaudadores: Fiscalía promete investigar al senador Arévalo y al director de Aduana por igual

El fiscal Diego Arzamendia, quien investiga la denuncia hecha por el director de Aduanas, Julio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: