sábado , septiembre 18 2021

Sobrino-abogado del doblemente imputado Mario Ferreiro es el que quiere nuevo juicio político contra Fiscala General

El abogado Guillermo Ferreiro, sobrino y defensor del doblemente imputado exintendente Mario Ferreiro pidió a Diputados un nuevo juicio político para la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, a quien ya intentaron destituir por esta vía en varias ocasiones. Esta vez el argumento es que el Ministerio Público fue negligente en la búsqueda de Analía Rodas, quien fue asesinada por su propio hermano días antes que se denunciara su desaparición, según la misma confesión del mismo autor.


Ferreiro presenta chicana para evitar su audiencia - Política - ABC ColorA finales de febrero, la Fiscalía presentó acusación contra el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro, y otras seis personas procesadas por la supuesta recaudación paralela en la Comuna de Asunción que denunció Camilo Soares. Unos 4 meses después, el sobrino y abogado del que fuera jefe comunal presenta un pedido de juicio político contra Quiñónez, que sería el tercero en el último año. Los dos intentos anteriores fracasaron por falta de votos en el Congreso. 

Diario HOY | Funcionarios y fiscales expresan su respaldo a Sandra Quiñónez ante "cháke" de juicio políticoGuillermo Ferreiro defiende a su tío en dos casos. El ya mencionado (recaudación paralela) y por el supuesto hecho punible de producción de documentos no auténticos, estafa y apropiación. Sobre este último, la Fiscalía imputó el 19 de octubre pasado por los delitos mencionados al exintendente de Asunción, al actual intendente Óscar Nenecho Rodríguez, a once concejales y a la exdirectora de Contrataciones de la Municipalidad de Asunción, María Laura Schiavo. La imputación se basa en la denuncia la denuncia formulada por la Sra. Rosemary González. La misma hace referencia a la ejecución del contrato suscripto con la empresa Empo Ltda. para la prestación de servicios de disposición final de residuos, sólidos, urbanos y de servicios complementarios.

El abogado Guillermo Ferreiro viene cuestionando a la Fiscalía desde que imputó a su tío por el caso de recaudación paralela. No es raro que sea quien presente un pedido de juicio contra la Fiscala General, pese a no existir ningún argumento de peso y aprovechándose de la indignación ciudadana por el caso de Analía Rodas. 

  

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: