martes , agosto 3 2021

Vicepresidente inaugura nuevo pabellón de contingencia en Hospital de Lambaré, que suma 12 camas de UTIM

El Vicepresidente Hugo Velázquez inauguró esta mañana de miércoles un nuevo pabellón en el Hospital Distrital de Lambaré, que cuenta con 12 camas de Unidad de Terapia Intermedia (UTIM) para pacientes con Covid. La obra fue financiada por la Municipalidad lambareña, administrada por el intendente Guido González (ANR). 


Lambaré está entre los 6 municipios del departamento Central que más casos de Covid reporta, es por eso que el Intendente Guido González decidió destinar recursos para mejorar el servicio del Hospital Distrital. 

Esta mañana, con el Vicepresidente Velázquez a la cabeza, se inauguró el nuevo pabellón de contingencia en el mencionado servicio de salud lambareño, sumando de esa manera 12 camas de terapia intermedia para pacientes respiratorios a causa del coronavirus.

El nuevo pabellón lleva el nombre de la Lic. Sandra Benítez, antigua funcionaria del hospital que falleció meses atrás a causa del virus. Esta enfermera se destacó siempre por su don de servicio a la comunidad que se acercaba al centro asistencial. El personal hospitalario celebró la decisión de homenajear a la licenciada Sandra, ya que dejó un legado importante en la institución. 

La viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa, participó del acto de inauguración en remplazo del ministro de Salud, Julio Borba, quien fue sometió a una cirugía. Se tenía previsto además la presencia del Presidente Mario Abdo Benítez, pero este suspendió ayer todas sus actividades oficiales por estar en cuarentena, ya que uno de sus colaboradores cercanos dio positivo al Covid. 

   

About Equipo Periodístico

Check Also

Incautan casi 3 mil kilos de cocaína en Fndo. de la Mora y sería del mismo grupo cuya carga cayó en Europa

Unas tres toneladas de cocaína fueron incautadas esta noche de un depósito en plena zona …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: