martes , agosto 3 2021

Fiscalía ya pidió captura de Dalia en dos oportunidades y Giuzzio habla de protección política sin dar nombres

Dalia López, buscada hace más de un año por el caso de pasaportes falsos para Ronaldinho y otros, está en el país, aseguró hoy el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien mencionó una supuesta protección política a la prófuga pero sin dar nombres. El alto funcionario afirmó que dicha protección no es de su institución, sin embargo, la misma no es capturada por la Policía Nacional a su cargo, pese a los dos pedidos de detención que emitió la Fiscalía contra la mujer.


Dalia López estuvo con Mario Abdo Benítez en una visita oficial en Ñeembucú  - Primer PliegoEl encargado de la seguridad del país, Arnaldo Giuzzio, dijo a Radio Monumental hoy que Dalia López está en el país, pero no sabe dónde. En una especie de justificación, el ministro mencionó que existiría una protección política para que la misma no sea encontrada, pero no dio detalles de los que protegen a la profuga.

No es la primera vez que Guizzio es consultado sobre el polémico caso judicial de la empresaria,  quien fue declarada en rebeldía y con una orden de captura internacional en el marco de la confección de varios documentos paraguayos de contenido falso que salpicó al astro del fútbol mundial Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

Quién es Dalia López, la empresaria detrás de la visita de Ronaldinho? -  Nacionales - ABC ColorEn una nota anterior, el funcionario de Estado ya había dicho que López continúa en el país y que cuenta con todas las garantías del proceso para poder entregarse. “Ella tiene todas las garantías del proceso. Si bien sus hechos son graves, no son considerados crímenes aún desde el punto de vista del derecho penal. Ella estaría dentro del país, según nos dicen sí, está dentro del territorio”, mencionó hace unos meses atrás, reiterando el mismo dato esta mañana. 

Lo que llama la atención, es que con la experiencia de investigador de Giuzzio y con toda la fuerza operativa y de inteligencia de la Policía Nacional a su cargo, Dalia siga estando prófuga, con la única excusa de que tiene protección política para seguir huyendo de la Justicia.    

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Incautan casi 3 mil kilos de cocaína en Fndo. de la Mora y sería del mismo grupo cuya carga cayó en Europa

Unas tres toneladas de cocaína fueron incautadas esta noche de un depósito en plena zona …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: