sábado , septiembre 18 2021

Hugo Velázquez: Poder Ejecutivo no cambiará su posición a favor de la producción, la seguridad jurídica y defensa de la propiedad privada

El Vicepresidente Hugo Velázquez aseguró hoy en conversación con la Radio 780 AM que la posición del Poder Ejecutivo fue, es y será siempre a favor de la producción, la seguridad jurídica y la defensa de la propiedad privada. Dijo que ni el presidente Mario Abdo, ni él, estuvieron involucrados en las negociaciones para la conformación de nueva mesa directiva del Senado, presidida nuevamente por el legislador colorado Oscar “Chachito” Salomón. Sobre el enojo de Honor Colorado por la alianza con un sector del Frente Guasu, afirmó que siempre se dieron negociaciones para conformar una mesa directiva pluralista.


Enojado por otra derrota en Senado, cartismo trata de hipócrita a Abdo y  vincula a izquierdistas con secuestros - Nacionales - ABC Color“Ni yo, ni el presidente de la República tuvimos que ver en las negociaciones para la nueva mesa directiva del Senado. Varios fueron los candidatos que estaban buscando los números para llegar a la presidencia del Senado y eso todos los años es así, porque es un cuerpo donde los distintos sectores políticos están representados. Entonces uno tiene que buscar los números con sus pares”, comenzó diciendo Velázquez en el programa Marcando Pautas, conducido por el periodista Carlos Peralta. 

Vicepresidencia de la República :: Aceleran conformación de comisión  bicameral para reforma del Estado a pedido del Gobierno“Creo que esto que ocurrió en el Senado absolutamente no modifica la posición de un Poder Ejecutivo que siempre estuvo a favor de la producción o de la seguridad jurídica, de la defensa de la propiedad privada. No creo que vaya por ese lado. Apenas es la elección de una mesa directiva, inclusive, en la Cámara de Diputados, en donde el Partido Colorado tiene una mayoría propia, también es una mesa directiva pluralista. Ahí deben estar representados los diferentes sectores, independiente a la línea de pensamiento ideológico que tengan”, señaló.  

HC lanza duro comunicado, dispara contra Abdo y habla de hipocresía -  Portal Digital Cáritas Universidad CatólicaCuando le preguntaron su opinión sobre el comunicado dado a conocer ayer por Honor Colorado sobre su disconformidad en la elección de la mesa directiva del Senado por la alianza de un sector de la ANR con el Frente Guasu, el Vicepresidente calificó de apresurada la postura manifestada por el cartismo. “No creo lo que dice en el comunicado en cuanto a la alianza a un sector como es el Frente Guasu, en donde ellos alientan las invasiones, etc. Este Gobierno siempre estuvo a favor de la propiedad privada y va seguir estando y de manera que lo que ocurre en la Cámara de Senadores no va modificar la posición de este gobierno. Yo creo también que todos los sectores estuvieron involucrados en la elección de esta mesa directiva, como ser parte del PLRA, ni siquiera el movimiento Añetete en su totalidad votó por Cachito Salomón. Cada uno tenía su candidato de preferencia y distintos sectores políticos han votado por esta mesa pluralista, aparte del PLRA, el PDP, Hagamos, parte del Partido Colorado. Esta es parte de la posibilidad de instalar una mesa directiva pluralista cuando alguien no tiene mayoría propia”, explicó. 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: