sábado , septiembre 18 2021

Enojo presidencial por acusación fiscal a Friedmann: Abdo busca instalar desde Cancillería supuesto distanciamiento entre EE.UU. y Fiscalía, afirman

La Fiscala General de la República, Sandra Quiñónez, es considerada una de las más cercanas al Gobierno de los Estados Unidos, evidenciado por las constantes visitas de representantes de agencias gubernamentales norteamericanas a la titular del Ministerio Público. Sin embargo, desde el Poder Ejecutivo, y con ayuda de algunos comunicadores, buscan instalar un supuesto distanciamiento entre Fiscalía y EE.UU., indicaron fuentes de la Presidencia. Trascendió que Mario Abdo se enojó por la acusación fiscal al senador oficialista Rodolfo Friedmann, por lo que decidió seguir el juego a algunos medios sobre dar base a la información de que Quiñónez no fue invitada deliberadamente por la subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, a un par de reuniones que mantuvo en el país, durante su fugaz visita el lunes.


Aprovechando que medios como ABC Color, que tiene como línea editorial buscar la destitución Quiñonez, comenzaron a especular que Nuland no quiso reunirse con la Fiscala General durante su breve visita al país, el Poder Ejecutivo decidió pasar la factura a la titular del Ministerio Público por la acusación fiscal al senador y amigo de Abdo, Rodolfo Friedmann y esposa, por lavado de dinero y otros delitos.

Tanto ABC Color, como el canciller Acevedo, no dicen que además de Quiñónez tampoco participaron en reuniones con Nuland otras autoridades como es el caso del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel Junghann; el titular del Congreso, Oscar “Cachito” Salomón; el titular de la Secretaria de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui; el ministro de la Secretaría Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio; el titular de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Estaban Aquino, entre otros.

Euclides, que se prestó al juego para contrarrestar la ola mediática contra Friedmann por la acusación fiscal y que afectó al entorno presidencial, insinuó con ayuda de las preguntas de la prensa “antiQuiñónez”, que la Fiscala General no formaba parte del plantel con el que Nuland quería conversar.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que en la agenda de la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos de Estados Unidos no estaba ningún tema referente al Ministerio Público. “A lo mejor solamente por eso (no participó Quiñónez), no es que la fiscala general fue a propósito excluida. Creo que los temas no daban o por lo menos se darán en otras circunstancias. Puede ser que llame la atención, pero Quiñónez no formaba parte del plantel con el que Nuland quería conversar”, expresó.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: