sábado , septiembre 18 2021

Estudiantes de medicina de universidad intervenida por el Cones ya hablan de que fueron estafados

Alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad María Serrana (sedes CDE y Asunción) fueron víctimas de una estafa masiva, ya que sus títulos podrían incluso ser anulados, puesto que actualmente la casa de estudios está intervenida por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), indicaron los propios afectados que por el momento piden mantenerse en el anonimato.


No hay ninguna descripción de la foto disponible.Además de un escueto comunicado hace 3 días, los directivos de la universidad luego se llamaron a un sugestivo silencio y estarían tratando de “arreglar” con los interventores y las autoridades del Viceministerio de Educación Superior del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para continuar con “negocio”. Algunos alumnos de último año están preocupados por la situación y hablan de que esto podría terminar en una demanda por estafa, informó el diario La Clave, con sede en Ciudad del Este. 

Recordemos que el viernes último, el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) decidió, por unanimidad, intervenir la carrera de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, en sus sedes de Ciudad del Este y la capital del país. Según el mencionado medio comunicación esteño, el CONES había recibido información del Viceministerio de Educación Superior del MEC, respecto a graves irregularidades referentes a certificados de estudios y títulos expedidos por esta institución formación superior.

Maria Serrana medicina no paraguai. Matriculas abertas para 2019De acuerdo con los datos, la Universidad Privada María Serrana emitía títulos de la carrera de Medicina carentes de validez, ya que no se encontraban registrados en el Ministerio de Salud ni ante el Ministerio de Educación y Cultura. También se falsificaban certificados de estudios y los alumnos ingresaban en semestres superiores en la universidad, sin presentar documentación legal, de acuerdo a los motivos que ameritaron la intervención del CONES. Antes de aprobar la intervención, la Universidad María Serrana tuvo la oportunidad de presentar su descargo, sin embargo, la misma no logró desvirtuar las graves denuncias existentes en su contra, motivo por el cual el CONES no tuvo otra alternativa que aprobar la intervención, que durará seis meses. Existen sospechas de una estafa masiva a los alumnos, quienes podrían ver sus títulos anulados. En el peor escenario, la carrera de Medicina incluso podría ser cerrada en forma definitiva en la universidad, adelantaron fuentes del órgano interventor.

Dr. José Altamirano en ABC Color
Dr. José Altamirano.

Sugestivamente, las autoridades de la universidad intervenida se llamaron a silencio y en ningún momento esbozaron alguna reacción ante la decisión del CONES. Como rectora de la casa de estudios terciarios, aparece una tal Norma Aquino Saucedo, sin embargo, el verdadero “mandamás” de la universidad sería el cuestionado y polémico exministro de la Corte Suprema, José Altamirano, quien funge como vicerrector, señala La Clave. 

Fue designado como interventor el Prof. Dr. Julián Agüero de León. Mientras dura la intervención, quedan suspendidos los registros de títulos expedidos por la Universidad Privada María Serrana, tanto en el Ministerio de Educación y Ciencias como en el Ministerio de Salud Pública, medidas ya comunicadas a estos órganos ministeriales.

Fuente: La Clave

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: