sábado , septiembre 18 2021

Votos liberales en secreto que entregaron Intendencia a la ANR es muestra de la oferta electoral del PLRA, dice Chase

El sociólogo Nicolás Chase volvió a alertar que un acuerdo electoral en Asunción para las próximas elecciones municipales, encabezado por el PLRA, es muy arriesgado. El candidato a concejal por PPQ dijo no desmeritar ni al candidato liberal ni a la estructura del centenario partido, pero sí a lo que proyecta la agrupación azul con muchos de sus malos líderes como oferta opositora. Señaló que los votos de concejales de la bancada liberal para que el candidato de “Nenecho” siga en la Intendencia es un ejemplo clave del actuar constante de algunos liberales, y de lo que hay detrás de su intendentable azul.


Nicolás Chase.

“A inicios del mes pasado yo adelantaba que el problema del PLRA no es el candidato Eduardo Nakayama, sino lo que viene detrás de él, personas que ya demostraron su política, de uso indiscriminado del Presupuesto Municipal para fines electorales o prebendarios. Dije que los concejales de su partido históricamente, casi todos, siempre se aliaron a los colorados, por prebendas y zoqueterismo o clientelismo, abandonando su condición de opositor contralor. Esto quedó nuevamente demostrado, el miércoles pasado, en la Junta cuando 3 liberales de los 4 dieron su voto para que un Nenechista siga en la Intendencia”, dijo el candidato a concejal de Patria Querida. 

Agregó que lo ocurrido en el Legislativo Municipal nos tiene que hacer pensar: ¿Hay alguna ventaja en poner a Nakayama como cabeza de una alianza opositora del tercer y segundo espacio político? ¿Tiene algún o tiene nulo control de los Candidatos a Concejal Liberales? ¿Tiene Nakayama buena imagen externa y poder de decisión interna sobre sus concejales y sobre los lideres de su partido? ¿A cual sector de cada partido y a quienes en particular beneficia esta división del PLRA y apoyo a un Nenechista de la ANR? ¿Volverá este sector del PLRA a votar cruzado, por Nenecho de la ANR y luego por sus concejales del PLRA, como ya lo hicieron en el 2010? .

Nakayama: “Nosotros blindamos a Asunción de la interna liberal y fue la mejor decisión” - ADN Digital
Eduardo Nakayama.

Para el sociólogo es importante saber que dice el electorado. “No debemos caer en el error del pasado cuando casi toda la ciudadanía cerró detrás de Mario Ferreiro porque la presión mediática y la del sector socialista decían que se debía hacer cualquier cosa para ganar a Arnaldo Samaniego. Si no compartías esta línea, te trataban de cartista o de funcional a la ANR. Hoy está pasando casi lo mismo; muchos quieren un resultado electoral ganancioso sobre este mal gobierno municipal, pero pocos piensan en la gobernabilidad, en los proyectos a priorizar, o en cómo salir de la deuda o déficit presupuestario que fue adquirida por la mala administración, causado por el populismo, prebendarismo, zoqueterismo y un fuerte hedor de mucha corrupción. Según mi experiencia, la deuda de cerca o más de un año, de todos los ingresos municipales, se terminará de pagar después de un periodo de gobierno municipal”, explicó el patriaqueridista.

La Nación / Wagner intentará jurar hoy en DiputadosAdvirtió que el asunceno con las secuelas de la pandemia, con la cantidad de muertos y la economía destruida de su pueblo, ya no está dispuesta a soportar 5 años de otro nuevo experimento electoral que no implique gestionar y administrar las necesidades urgentes de la Capital. “¡ASUNCIÓN ESTA EN TERAPIA INTENSIVA!. Una alianza mal ejecutada, un acuerdo electoral sin planificación, traería consecuencias para las elecciones del 2023. Si un acuerdo opositor fracasa en estas municipales, en la Capital del Paraguay me refiero exclusivamente, solo traerá desánimo en el electorado frente a una eventual formula opositora para las generales del 2023. Es muy delicado lo que se juega”, señaló el candidato a la concejalía.

Diario HOY | Mario Ferreiro a colorados: “Son bienvenidos”Chase finalizó manifestando que se debe encontrar la fórmula para determinar la mejor opción para Asunción con el mejor proyecto de gobierno, consensuando, con todos los otros aliados de la oposición. “Criterios para gobernar y administrar bien con algunos acuerdos en temas específicos, es lo que precisamos. Esperemos que lo ocurrido en la Junta Municipal nos ayude a reflexionar para ofrecer una propuesta válida en octubre. Lamento que Nakayama no haya denunciado con nombres y apellidos a esos concejales colorados vestidos de azul. Solo denunció sin identificar, queriendo confundir a la ciudadanía y así proteger a sus correligionarios del PLRA, diciendo una media verdad o una media mentira, que con votos de la oposición se eligió un Intendente de la ANR, traicionando la intachable postulación del concejal Federico Franco Troche, otro reconocido arquitecto y urbanista de la oposición contralora”.

Finalmente, aconsejó a Nakayama que no se convierta en la nueva Evanhy de los malos dirigentes de la ANR y del PLRA, quienes traicionan a sus respectivos pueblos colorados y liberales, como así mismo a la Nación Paraguaya, concluyó.

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: