sábado , septiembre 18 2021

Vicepresidente recepciona lote de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 donadas por EE.UU.

Llegó esta noche de viernes un millón de vacunas contra el Covid-19 de la marca Pfizer, una donación del Gobierno de Estados Unidos al Paraguay. El Vicepresidente Hugo Velázquez se encargó de recibir el lote de biológicos. Además de agradecer a la nación norteamericana, dijo que esta ayuda permite tener esperanzas de una rápida recuperación y vuelta a la normalidad.


ImagenSiendo el presidente en ejercicio, Velázquez encabezó el acto de recepción de las vacunas, que arribaron al país en un vuelo de carga de la empresa Latam pasado las 18:20. Luego de la descarga, se realizó una conferencia donde el Vicepresidente cerró el evento con su discurso. 

“Hoy es un día especial para nuestro país y nuestro pueblo. Hoy se está encendiendo devuelta la esperanza, porque estamos recibiendo un millón de dosis del bien más preciado de la humanidad y que no lo encontramos en ningún lugar del mundo, sin embargo, nuestra buena relación, nuestra alianza y cooperación con el pueblo norteamericano hace que hoy el gobierno de los EE.UU. nos esté enviando un millón de vacunas”, comenzó diciendo el Vicepresidente. 

Velázquez aseguró que las vacunas no solamente nos va hacer recuperar nuestra antigua forma de vida, si no que va a producir la respiración económica tan importante, pero por sobre todas las cosas y la más importante, va salvar la vida de muchos paraguayos. “Le felicito al equipo del gobierno nacional que golpeó las puertas en todo el mundo, al equipo del Ministerio de Salud y al equipo de la Cancillería Nacional”, manifestó. 

ImagenDestacó además el trabajo de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, “que hizo un gran trabajo para que nuestro país sea uno de las primeras naciones que esté recibiendo este bien preciado tan importante”, afirmó. 

“Agradecemos al pueblo norteamericano, en la persona de su presidente Joe Biden, y vaya el agradecimiento del presidente de la República Don Mario Abdo y de todo el pueblo Paraguayo a la gran nación norteamericana”, finalizó el vicemandatario. 

ImagenPor su parte, el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Joseph Salazar, indicó que desde el comienzo de la pandemia Estados Unidos “no abandonó a su amigo y socio, Paraguay”, al que asistió con insumos médicos de importancia, como respiradores, y ahora con la entrega de vacunas. “Compartimos nuestras vacunas sin condiciones, hacemos esto para salvar vidas y poner fin a la pandemia del covid-19 en Paraguay y todo el mundo”, expresó en el acto protocolar de recepción de las dosis.

 

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Incautan casi 3 mil kilos de cocaína en Fndo. de la Mora y sería del mismo grupo cuya carga cayó en Europa

Unas tres toneladas de cocaína fueron incautadas esta noche de un depósito en plena zona …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: