sábado , septiembre 18 2021

Miembro del brazo armado detenido hoy participó de ataques realizados por el EPP, dice Fiscalía

El EPP reclutó a nativos y conformó un grupo al que denominaron “Brigada indígena de ajusticiamiento de matones de estancias” y el detenido hoy formaba parte de ese grupo, explicó el fiscal Lorenzo Lezcano de la Unidad Especializada de Antisecuestros del Ministerio Público, quien encabezó el operativo conjuntamente con el fiscal delegado, Federico Delfino.


“Este brazo armado del grupo criminal EPP, tuvo participación en varios eventos criminales, entre ellos, los ataques en diciembre de 2018 en la agroganadera Aguara’y, de la estancia Santa Teresa y contra la estancia El Ciervo”, indicó el agente fiscal.
Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, automóvil y carreteraEl hombre está identificado como Jhonny Paredes Gauto, oriundo de la comunidad indígena Yvy Poty, del Departamento de Canindeyú. Fue detenido está mañana en la zona de Villeta.

A su llegada a la sede del Ministerio Público en Asunción, Paredes Gauto confirmó que formaba parte del EPP, pero aseguró que no llegó a utilizar armas ni matar a nadie. Indicó brevemente que estuvo con varios miembros conocidos del grupo criminal.

“Che aha akue hendiekuera pero che ndajapoi mba’eve (yo fui con ellos pero no hice nada)”, indicó primeramente el nativo ante las consultas de los miembros de prensa. Confirmó que conoció a varios miembros del grupo armado, cono Osvaldo Villalba y Rubén Darío “Loro” López.

También aseguró que no ingresó al “campo” ni llegó a utilizar armas. Al mismo tiempo, con cortas respuestas, dijo que dejó el grupo criminal porque “ndovy’avei” (estaba descontento).

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: