sábado , septiembre 18 2021

Incautan casi 3 mil kilos de cocaína en Fndo. de la Mora y sería del mismo grupo cuya carga cayó en Europa

Unas tres toneladas de cocaína fueron incautadas esta noche de un depósito en plena zona Norte de Fernando de la Mora. Los primeros informes refieren que el sitio era utilizado para acumular la droga y luego mimetizarla con otras cargas para llevarlas a Europa. Los investigadores señalan que esta sería la misma estructura narco cuya carga total de 23 toneladas cayó en Alemania y Bélgica en febrero pasado.


El fiscal antidroga Eduardo Royg encabezó el allanamiento al depósito ubicado en Benza Carreras casi Mira Flores e India de Fernando de la Mora. En el sitio se encontraron varias bolsas de cocaína. La operación, donde no hubo detenidos, se realizó en base a datos de inteligencia de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional.

Puede ser una imagen de interior“Se ingresó al recinto y fuera de lo que es el depósito está un camión, que sobre la carreta que tiene un contenedor que fue abierto, ya que tenía una gran cantidad de bolsas de azúcar, y entre las bolsas se encontraron paquetes que contienen supuesta cocaína”, indicó Royg sobre las primeras apreciaciones desde el sitio.

Royg indicó que al revisar las bolsas de azúcar descubrieron que apenas una pequeña parte era el endulzante y el resto sería presuntamente droga. “Esta carga preparada es de supuesta azúcar, aunque en realidad vemos que no tiene casi nada de azúcar”, insistió y dijo que “haciendo un cálculo de la totalidad de las bolsas, se presumirá que habría 3.000 kilos de esa sustancia, en el caso de que se confirme que se trata de cocaína”.

Puede ser una imagen de de pieLos paquetes de presunta cocaína llevaban impresos logos de conocidas y lujosas marcas de vehículos, como por ejemplo Bently y Rolls Royce. Estos distintivos son utilizados para identificar al comprador original de la droga, que tendría como destino final Europa. 

Mismo grupo cuya carga fue incautada en Europa hace 5 meses

Según los investigadores, la estructura narco que usaba el deposito de Fernando de la Mora como centro de acopio de cocaína es el mismo grupo que perdió 23 toneladas de la misma droga en Europa en el mes de febrero.

En ese entonces, las autoridades señalaron que las 23 toneladas de cocaína tenían como destino Holanda. Del total, 16 fueron halladas en el puerto de Hamburgo (Alemania) y el resto,7 toneladas, en Amberes (Bélgica).

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: