sábado , septiembre 18 2021

3 militares muertos: Mientras EPP sigue con ataques mortales, la izquierda y un sector de la prensa buscan sacar a la que encarceló a terroristas

El EPP mató esta tarde a tres militares en otro criminal asesinato en la zona norte. En tanto, parte de la prensa y de la clase política le sigue haciendo el colchón y tratando de sacar del cargo a la única funcionaria del Estado, que siempre les enfrentó en serio: Sandra Quiñónez.


El nuevo acto criminal sucedió en la zona Norte. Las primeras informaciones atribuyen al EPP. Esta organización es lo que fue antes el Partido Patria Libre, fundado por Juan Arrón, hoy prófugo de la justicia. 

La actual Fiscal General del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, fue la que uso la ley y su función como fiscal para destartalar Patria Libre y llevar a prisión a varios miembros del EPP. Su lucha hasta hoy tiene el jaque de parte de la izquierda y sus aliados liberales que buscan sacarla del cargo, en algunos casos con el respaldo de parte de la prensa.

De hecho, la FGE es el principal objetivo del EPP y ya recibió más de una amenaza de muerte.

Nuevo enfrentamiento entre militares y EPP - Paraguay.com
Archivo

El Tte. Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) afirmó que fueron tres los militares fallecidos en el atentado en la zona de San Pedro al límite con Amambay.

Los cuerpos de los fallecidos siguen en el sitio del atentado, mientras se desarrollan las diligencias correspondientes, informó Omar Acosta, corresponsal en la zona.

Según datos preliminares brindados por los intervinientes, los militares salieron de estancia La Yeya con destino a la estancia Pa’ikuara, pero la emboscada fue en el predio Santa Clara.

Blindado de la FTC varado en una zanja – Prensa 5
Archivo.

La Fiscalía General del Estado designó a los fiscales Federico Delfino, Pablo Zarate, Arnaldo Arguello, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza para intevenir en el caso del presunto ataque registrado esta tarde en la zona de estancias en el departamento de San Pedro, donde se informó preliminarmente de militares fallecidos.

Estos cinco fiscales deberán de indagar lo ocurido en esta aparente emboscada, que según datos preliminares se produjo a la salida de la estancia la Yeya, mientras un convoy de vehículos se desaplazaba por caminos internos, rumbo a la estancia Pa’ikuara, pero fueron emboscados en el predio de Santa Clara.

Fuente: ABC Color y Fiscalía 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: