sábado , septiembre 18 2021

Luqueños en pie de guerra: Autoridades municipales a punto de dar en usufructo por 25 años una plaza

El Club Unión de Campo Grande, Luque, pidió en usufructo por 25 años el predio de la Plaza Defensores del Chaco, ubicado detrás de la Conmebol. La solicitud fue para el intendente luqueño, Lic. Cristhian Bernal, y según los vecinos, que se oponen a muerte a la concesión, existe una inusitada celeridad al pedido de la entidad deportiva. Advirtieron que en solo 48 horas de haberse presentado, el documento ya obtuvo el visto bueno de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Luque, que no tuvo en cuenta la Ley 3966 y la Ley 6101, en su Art. 144.


Según comentaron los vecinos, el Club Unión ya venía utilizando el predio municipal, pero lo mantenían en pésimas condiciones. Este martes 3 de agosto, los concejales van a votar si dan el predio en usufructo a la entidad deportiva. El pedido ya tiene la autorización del exconcejal Cristhian Bernal (PLRA), quien asumió la Intendencia hace unas semanas luego que sea elegido en la Junta Municipal.

Según los antecedentes legales del predio, la plaza Defensores del Chaco tiene una superficie de 9.446 metros cuadrados, uno de los predios más grande para plaza en Paraguay. El costo de este espacio verde está evaluado en 3.000.000 de dólares.

Atendiendo el estado de abandono en el que se mantenía la plaza en manos del Club Unión, los vecinos comenzaron a trabajar en mejorar el lugar durante la administración municipal de Carlos Echeverría (ANR), que renunció semanas atrás para volver a postularse a la Intendencia.

Los vecinos de la zona de Loma Merlo están en pie de guerra ya que quieren mantener su plaza para los vecinos. Ya un grupo está realizando actividades para recaudar fondos y mantener en condiciones el espacio comunal. Piden a los demás luqueños que se unan a la protesta, ya que este sería un pésimo precedente en el municipio. Afirmaron que si siguen con esta práctica, otros espacios públicos podrían correr la misma suerte.

About Equipo Periodístico

Check Also

En Ñemby, PLRA sigue encabezando intenciones de votos

El intendentable por Ñemby y representante del Partido Liberal, Hector Lesme, encabeza las intenciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: