sábado , septiembre 18 2021

Preocupa al cartismo crecimiento del proyecto “Toro Velázquez 2023” al interior de la ANR

Existe una creciente preocupación dentro de Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes, por el avance que registra el proyecto presidencial del Vicepresidente Hugo Velázquez dentro de la ANR, indicaron dirigentes de base. Paralelamente, la figura de Santiago Peña, hasta ahora el elegido de cartismo para las próximas internas, sigue teniendo dificultades de prender, tal como ocurrió en 2017.


ANR se reagrupa con miras al 2023La figura de Velázquez como presidenciable tiene muy buena llegada y varios dirigentes regionales se mostraron interesados en apoyar su proyecto, que aún no fue lanzado oficialmente, pero que ya crea una muy alta expectativa.

Según el vicepresidente, en declaraciones a varios medios, su plan para el 2023 será definido recién después de las elecciones municipales de octubre. “Nuestra prioridad es unir al partido, para que la ANR gane la mayor cantidad de municipalidades en este año. El triunfo en las municipales será la base de la victoria en 2023, sea quien sea el candidato de la Asociación Nacional Repúblicana. Ante preguntas de los periodistas sobre mi deseo de ser Presidente de la República, yo respondo con toda sinceridad que sí. Que es mi deseo, como político de carrera. Pero ahora la prioridad son las municipales”, reiteró en varias ocasiones el segundo del Ejecutivo.

Millonaria denuncia penal involucra a Hugo Javier - PressReaderEl debate sobre las candidaturas para el 2023 la inició el expresidente Horacio Cartes, a finales del año pasado, al manifestar que le gustaría una dupla Santiago Peña –  Pedro Alliana para las próximas elecciones generales. Las declaraciones del líder de Honor Colorado tuvieron mucha difusión en los medios de comunicación, sobre todo en los que componen el holding “Nación Comunicaciones”, propiedad del exmandatario. 

Actualmente, el apoyo dentro de la ANR para Velázquez va en aumento, no así para la figura de Peña, que sigue siendo resistida por su origen de afiliado liberal y por su discurso que no llega a la dirigencia de base.

Los dirigentes que apoyan al vicemandatario ya crearon incluso el logo para la campaña: “Toro Velázquez 2023”, que está teniendo buena aceptación. 

 

      

About Equipo Periodístico

Check Also

En Ñemby, PLRA sigue encabezando intenciones de votos

El intendentable por Ñemby y representante del Partido Liberal, Hector Lesme, encabeza las intenciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: