sábado , septiembre 18 2021

Conflicto con camioneros es a raíz del fracaso de un acuerdo del 2016 que lleva firma del exministro Santiago Peña

En 2016 se firmó un acuerdo tripartito entre el gobierno de Horacio Cartes, los camioneros y los productores. En ese entonces, las negociaciones se hicieron en el Banco Central y fueron encabezadas por el hoy presidenciable cartista Santiago peña, quien en ese momento consideró que el diálogo era un mecanismo normal de resolución de conflictos, sin embargo, hoy el exministro de Hacienda señala que hablar con los transportistas es hablar con extorcionadores. 


Documentos que lleva la firma de Santiago Peña.

A través de un audio viralizado en las redes sociales, representantes del sector del transporte (camioneros), salieron a responder a Santiago Peña, quien se encuentra en plena campaña electoral para las internas presidenciales del 2022.

Ante las duras críticas de Peña al gobierno por el manejo de la crisis con el sector de transportes, dirigentes camioneros recordaron que el ex ministro de Hacienda firmó con el sector en 2016 un acuerdo en el que se aceptaban sus reivindicaciones, pero que posteriormente se volvió letra muerta, lo cual derivó en el conflicto suscitado en el presente.

El acuerdo había sido celebrado en el Banco Central del Paraguay, con presencia de todas las partes involucradas, ministros del Poder Ejecutivo y representantes tanto del gremio del transporte como de los productores. En ese entonces el diálogo como mecanismo de resolución de conflictos no era satanizado ni se tenían posiciones extremas que alientan a la represión como única salida.

“El sector camionero no tiene nada que ver con el intento de desestabilizar a este gobierno, estamos buscando poder formalizar al sector transporte”, se escucha en un audio viralizado en las últimas horas.

“Estos documentos demuestran que el gobierno de entones nunca tuvo voluntad de superar el problema y estuvieron al servicio de los agroexportadores, a quienes siempre han devuelto cantidades monstruosas en concepto de retención de IVA”, puntualiza el camionero en el audio mencionado.

Fuente: eltrueno.com.py

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: