sábado , septiembre 18 2021

“Árbol que da frutos”: Imagen del presidenciable cartista queda pegada al hoy condenado Oscar González Daher

La imagen de Santiago Peña, candidato a presidente de la República que propone Honor Colorado, quedó afectada luego de en las internas del 2017 alabara al hoy condenado por la Justicia, el exsenador cartista Oscar González Daher. Luego de conocerse la decisión del Tribunal esta siesta, varios recordaron la frase “árbol que da fruto”, utilizada por Peña para alabar al político luqueño.


Peña destaca “méritos” de Óscar González Daher - Edicion Impresa - ABC ColorLa gente tira piedras al árbol que da frutos”, había dicho Peña sobre González Daher el 9 de noviembre de 2017, añadiendo además que no se cansará de defenderlo. Fue durante dos actos del movimiento Honor Colorado en las seccionales coloradas Nº 2 y 4 de los barrios Maramburé y Molino de la ciudad de Luque, municipio manejado por el hoy condenado. 

Tres días antes de las alabanzas del exministro de Hacienda al entonces senador, el 6 de noviembre de 2017, la radio ABC Cardinal había difundido los primeros audios en los cuales sonaba fuerte un nombre: Raúl Fernández Lippmann. Este era el secretario del González Daher, entonces titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Muchos indicaron que a pedido de Horacio Cartes, Peña defendió a González Daher ante las publicaciones sobre el polémico senador, envuelto en un presunto tráfico de influencias, entre otros delitos, en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Peña aseguró que “no se cansará de defender al parlamentario”. 

Hoy, el exsenador de Honor Colorado fue condenado a 7 años de cárcel por corrupción (por declaración falsa y enriquecimiento ilícito) y además de la decisión judicial, los usuarios de redes sociales recordaron a Peña y su defensa al político luqueño, demostrando que la gente mantiene vivo el recuerdo de como el presidenciable cartista se puso a lado de un señalado por corrupción.   

About Equipo Periodístico

Check Also

En Ñemby, PLRA sigue encabezando intenciones de votos

El intendentable por Ñemby y representante del Partido Liberal, Hector Lesme, encabeza las intenciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: