sábado , septiembre 18 2021

Forestieri dice que con gestión e incentivos hay que detener migración de asuncenos a ciudades de Central

Asunción tiene que recobrar ese orgullo de ser capital de un país y, para ello, al municipio de Asunción deben llegar gente nueva, sin averías, y por sobre todo comprometida con la solución a esos problemas que han venido ensanchándose con los años, dijo la candidata a concejal de nuestra capital Fiorella Forestieri por el PLRA, de la lista 2 opción 7.


La joven dirigente sostuvo que al ya cíclico problema de los baches y las calles intransitables es posible hacerle frente con gestión y una estrategia clara en materia de obras comunitarias. Dijo que ya es hora de “decir basta a los remiendos y simples pinturas a las calles”. Remarcó que entre sus prioridades como aspirante a concejal de Asunción está también la seguridad ciudadana y las ferias de empleo, a través del fomento al emprendedurismo, a través de la cooperación con las diversas industrias y empresas que existen en la capital.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libreForestieri dijo que vivir en Asunción debe ser un orgullo para todos los vecinos y no propiciar su huida a otras comunas de Central, como está ocurriendo en la actualidad. “Ni hay seguimiento ni incentivo a los propietarios de la zona histórica del microcentro, que más parece a una ciudad abandonada y triste por los caserones abandonados”, dijo.

La dirigente liberal añadió que tampoco olvida para su futura gestión la sufrida y lamentable situación del transporte público, mediante el cual miles de asuncenos se trasladan diariamente para trabajar o estudiar. “Esta área parece que no le interesa a nadie, pero en mi propuesta está presentar en el primer mes una minuta para controlar y revisar los contratos de las empresas concesionarias de la capital”, indicó.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre“Otro grave problema para los asuncenos es la basura y la falta de campañas por parte de la Comuna, para que los ciudadanos puedan ir entrando en un proceso de concienciación hacia la importancia de nuestro ambiente, mediante el reciclaje y la cultura de la acción selectiva de los tipos de desechos para su posterior utilización a nivel industrial, como se realiza en otros países más avanzados como Suecia”, dijo Forestieri.

Finalmente hizo un llamado a todos los asuncenos por confiar en gente nueva, buscar la renovación en una Junta Municipal que ha hecho poco o nada por los vecinos en las últimas décadas. “Además queremos que después de 20 años una mujer de nuestro partido ocupe y tenga la oportunidad de impulsar los cambios que necesita Asunción en este nuevo tiempo”, concluyó.

 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: