sábado , septiembre 18 2021

Santi Peña habla de unidad de la ANR en Misiones para municipales, pero el mismo día se reúne con intendentable opositor en Encarnación

Hacia el mediodía de hoy, jueves, Santiago Peña, el presidenciable de Honor Colorado, daba un discurso de la necesidad de unidad de la ANR para las municipales, sin embargo, con unas pocas horas de diferencia de su alocución, el exministro de Hacienda se habría reunido con el candidato a intendente de la oposición en Encarnación, Alfredo Luis Yd Sánchez, acompañado del diputado cartista Walter Harms.


Santiago Peña, Luis Yd (intendente opositor) y Walter Harms, hoy en Encarnación.

Hoy se realizó en Misiones un evento de la ANR donde participaron los principales líderes del partido y principales referentes de los movimientos más grandes, como ser el caso de Horacio Cartes (Honor Colorado), Hugo Velázquez (Añetete), entre otros. Todos los oradores, incluido Santiago Peña del cartismo, promovieron la unidad partidaria en el mencionado departamento para las elecciones municipales de octubre. En su mayoría, los exponentes que hicieron uso de palabra incluso manifestaron la necesidad de que esta unidad se demuestre en hechos y no simples palabras. 

Grande fue la sorpresa de la mayoría de los asistentes del acto en Misiones, que unas horas después de acabado el acto, comenzó a circular una fotografía de Peña abrazado con el intendente de Encarnación, Luis Yd de la oposición, que busca ser reelecto. El jefe comunal, del Partido Patria Querida que aglutina a otros sectores, fue el que ganó en el periodo pasado a los colorados las municipales, justamente con ayuda de algunos dirigentes de la ANR. En la actualidad, Yd sigue buscando la ayuda de los colorados para asegurar su reelección y sugetivamente aparece en una imagen con Peña y Harms, diputado cartista por Itapúa. 

Santiago Peña habla de unidad de la ANR en reunión de la dirigencia colorada en San Juan Bautista, hoy a la mañana.

La reunión de la dirigencia colorada en Misiones fue en la Seccional Colorada N° 231 Don Gumercindo Corvalán de la ciudad de San Juan Bautista. La plana mayor del coloradismo se pronunció por la unidad, por la Concordia Colorada, cuyo mentor, José Alberto Alderete, quien también estuvo presente y se refirió justamente a la situación colorada y a aquellos que negocian con la oposición. Seguidamente, enfatizó en la importancia de mantenerse unidos como partido. Es por eso que varios cayeron de espalda a ver la foto de Santiago Peña con Yd.  

About Equipo Periodístico

Check Also

En Ñemby, PLRA sigue encabezando intenciones de votos

El intendentable por Ñemby y representante del Partido Liberal, Hector Lesme, encabeza las intenciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: