sábado , septiembre 18 2021

Reuniones de dirigentes colorados para sellar unidad deben hacerse en la ANR y no en la casa de Cartes, dice Velázquez

El Vicepresidente Hugo Velázquez manifestó que no está bien que las reuniones de dirigentes colorados en busca de unidad partidaria se realicen en la casa del expresidente Horacio Cartes. Señaló que ese tipo de encuentros deben hacerse en la Junta de Gobierno para evitar confusiones dentro de la ANR y dar un verdadero ropaje de institucionalidad. 


“Todas las reuniones de candidatos se debería hacer en la Junta de Gobierno y no en la casa del compañero Horacio Cartes”, indicó hoy el Vicepresidente Hugo Velázquez durante una entrevista en la 780 AM realizada por el periodista Carlos Peralta, quien le consultó sobre en encuentro que se realizó ayer en la residencia del expresidente con dirigentes colorados del Guairá y donde asistió el senador Rodolfo Friedmann. Este posó incluso alado del líder Honor Colorado, con quien mantuvo por meses diferencias y acusaciones.

La reunión de dirigentes del Guairá, sellando la unidad para las municipales, muestra la inmensa vocación de poder que tienen los colorados, que dejan de lado hasta el 10 de octubre (elecciones municipales) las diferencias que los separan y buscar las cosas que les unen, como ser la victoria en la mayor cantidad de distritos a nivel nacional pensando en el 2023, manifestó Velázquez.

De amores. El ex mandatario recibió en su domicilio a su otrora enemigo Rodolfo Friedmann.Agregó que hay una confusión que se está dando porque no se está actuando de manera institucional desde la ANR. “Las reuniones con candidatos y lideres departamentales, yo creo que  se deben hacer en la Junta de Gobierno del Partido Colorado. Esa es la obligación que tiene el presidente del partido (Pedro Alliana), de institucionalizar este tipo de acuerdos, de alianza. Acá no hay internas en estos momentos, por lo que todo se debería hacer en la Junta de Gobierno, pero lastimosamente se está llevando individualmente en la casa del compañero Horacio Cartes y yo creo que eso está mal. Lo que se tiene que hacer, repito, es institucionalizar el partido y que todas las reuniones de candidatos a intendentes se hagan en la Junta e Gobierno y no en la casa del compañero Horacio Cartes”, dijo el Vicepresidente. 

Alliana tiene pronóstico favorable, dice su esposa - Desde CaaguazúAgregó que va proponer eso en el interior de la ANR. “Voy plantear que estas reuniones de dirigentes en pos a la unidad, se realicen en el partido porque esto también genera mucha confusión al interior de los movimientos internos. Hoy ya no se está entendiendo por qué no se está utilizando la Junta de Gobierno”, destacó.

 

About Equipo Periodístico

Check Also

En Ñemby, PLRA sigue encabezando intenciones de votos

El intendentable por Ñemby y representante del Partido Liberal, Hector Lesme, encabeza las intenciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: