sábado , septiembre 18 2021

Busca de$viar atención mediática: Titular del Colegio de Abogados de Alto Paraná también estaría metido en el caso Kassen Hijazi, advierten

Ante una entrevista de ABC realizada al titular del Colegio de Abogados de Alto Paraná, Mauro Barreto, quién opinó sobre la detención del brasileño de origen libanés, Kassem Hijazi, considerado un pez gordo del narcotráfico y lavado de dinero por Estados Unidos, varios miembros del citado gremio señalaron a Barreto como uno de los asesores legales involucrados en la defensa del acusado, por lo que indicaron que sus declaraciones al medio de comunicación tienen como único fin desviar la atención de su cliente y que se enfoquen en otros casos. 


Varios abogados de Ciudad del Este calificaron a Barreto como conocido abogado de narcos e incluso aseguraron que su equipo está con la defensa de Kassem Hijazi. Recordaron que el ahora titular del Colegio de Abogados de Alto Paraná fue juez y por bandido lo sacaron de la magistratura. 

Barreto dijo a ABC que la detención del brasileño de origen libanés en Ciudad del Este desnudó décadas de impunidad en torno al lavado de dinero en la Triple Frontera. Afirmó seguidamente que este caso es solo la punta del iceberg, pues decenas de otros quedaron impunes. Los colegas de Barreto señalaron que la estrategia del gremialista es muy burda, pues lo que busca es tratar de minimizar mediáticamente el caso Kassem y desviar la atención de la prensa a otros casos. “El equipo de Barreto tiene la defensa de este lavador de dinero narco y lo que busca, con ayuda de periodistas amigos en el Este, es desviar la atención hacia otros casos”, señaló uno de los letrados esteños que pidió la reserva de su identidad. 

Otro de los abogados de Alto Paraná pidió a la prensa no vendida investigar a Mauro Barreto, quien hace 17 años fue uno de los principales operadores en la absolución de Hijazzi, es decir, operó para el blanqueo del brasileño de origen libanés. “Eso lo supo todo el mundo; aquella vez que cayó por primera vez, Barreto fue el principal operadora para el operativo lavandina”, comentó. 

EE.UU. anuncia sanciones contra Kassem Hijazi y dos paraguayos - Nacionales - ABC Color
Detención del brasileño de origen libanés, Kassem Hijazi.

Algunos medios independientes del este del país, señalaron en publicaciones recientes que el abogado Mauro Barreto, en su condición de titular del Colegio de Abogados del Alto Paraná, se presenta como el gran impoluto denunciando insistentemente a jueces y fiscales ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, al Consejo de la Magistratura y a través de los medios de comunicación para ejercer presión. Según antecedentes, como magistrado, Barreto habría beneficiado a una persona en perjuicio de la firma Pony Motors SA, cuyos directivos dieron poder a dos abogados para demandar y pedir la destitución de Barreto. Éste, al verse acorralado, se vio obligado a renunciar a la magistratura. Constan en los documentos que siendo juez actuaba al margen de la ley, coinciden algunos diarios digitales de la zona de Alto Paraná. 

Ordenan prisión preventiva de Kassem Hijazi en la Agrupación EspecializadaEn uno de sus últimos escándalos, con difusión en la prensa a través de un video que se hizo viral, el presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná arremetió contra los funcionarios de Migraciones en la zona primaria del Puente de la Amistad. El profesional retornaba del Brasil de sus vacaciones y se ofuscó cuando le dijeron que tenía que someterse a los controles sanitarios. Esta situación muestra su prepotencia y mal comportamiento, lo que quita seriedad a su función de dirigente. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: