sábado , septiembre 18 2021

Debemos llevar al municipio asunceno hacia la informatización total y gestiones vía web, dice Chase

El municipio de la capital no puede estar ajeno a los avances tecnológicos que permiten los tramites vía web, además de la informatización total de expedientes y control de los mismos por la internet, dijo el sociólogo y candidato a concejal de PPQ Nicolás Chase, al criticar a intendente saliente y postulante a jefe comunal, Oscar “Nenecho” Rodríguez, por no generar las alternativas que hoy ya se usan en otros entes públicos.


En Asunción, sistema de transporte público no avanza en calidad por estar monopolizado por la politiquería, dice Chase – Elecciones
Nicolás Chase, candidato a concejal de Patria Querida.

En el Poder Judicial ya es una realidad los expedientes electrónicos, Identificaciones de la Policía ya te ofrece algunos certificados haciendo tramites vía Web, el Ministerio de Educación avanza hacia las gestiones vía internet. Sin embargo, una de las instituciones más grande del país, como ser la Municipalidad de la Capital de Paraguay se quedó en total y absoluto retraso en cuanto a gestiones e informatización de trámites, lamentó Chase, expresidente de la Junta Municipal de Asunción y candidato a concejal (Lista 8, opción 6).

“Una de mis primeras minutas cuando ejercí una banca en la Junta a inicios del 2000, periodo lejano aún de los Smartphone, fue justamente el pedido de informatización de expedientes y que el ciudadano pueda suscribirse para recibir vía correo el orden del día de las sesiones. Pasaron ya dos décadas y se siguen anotando las gestiones en los libros negros. Ni que decir los trámites, que casi en un 100% son obligatoriamente presenciales, es decir, se tiene que venir a la Comuna. Nada se puede gestionar a través de la web. La verdad que da vergüenza”, manifestó

Agregó que “Nenecho” fue otro de los que desaprovechó la oportunidad de impulsar las gestiones vía internet. “No puedo entender, como el intendente más joven que tuvo la capital no haya pensado en el uso de herramientas informáticas y de red para facilitar los trámites a los contribuyentes. Rodríguez se enfocó en redes sociales para promocionarse con fines proselitistas, pero olvidó pensar en los asuncenos que piden a gritos facilitar los documentos y certificados a través de la internet”, refirió Chase.

Indicó que uno de los proyectos a llevar a cabo cuando llegue nuevamente a la Junta Municipal es reimpulsar el plan de informatización de expedientes y gestión de documentos vía web. “Tenemos que ponernos a la altura de las otras instituciones y comenzar a hacer uso de las herramientas que tenemos gracias al avance de la tecnología. Eso traerá comodidad a los asuncenos y sobre todo una mayor transparencia”, destacó.

About Equipo Periodístico

Check Also

En Ñemby, PLRA sigue encabezando intenciones de votos

El intendentable por Ñemby y representante del Partido Liberal, Hector Lesme, encabeza las intenciones de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: