sábado , septiembre 18 2021

¿Será fiel con el pueblo?: Para diputada Kattya hablar de fidelidad absoluta es hipocresía y promueve el poliamor (amor de 3 o más)

La diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, realizó anoche declaraciones polémicas que movieron las redes sociales. Habló de que es hipócritas hablar de la fidelidad absoluta en el matrimonio y dijo reivindicar el poliamor, que consiste en una relación amorosa, de manera simultánea, de tres o más personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. Admitió que fue infiel y que fue perdonada.


Imagen“Yo no soy celosa, adhiero al poliamor, yo reivindico el poliamor, me parece una hipocresía hablar de una fidelidad absoluta, yo aceptaría una infidelidad de mi marido”, indicó Kattya González durante el programa de televisión “Mina en Casa” emitido el domingo en horas de la noche.

La legisladora agregó que fue infiel alguna vez y que le perdonaron. Aclaró sin embargo que si bien reivindica el poliamor, “eso no significa que practico. Yo habló de la teoría de la naturaleza humana que es falible. Me parece hipócrita hablar de una fidelidad absoluta”.

El poliamor no es un término nuevo, es algo que se practica desde hace muchos años. Aunque no muchas personas conocen el significado real. Se utiliza para definir cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas. Lo realizan de forma duradera y simultánea. En esa relación, como es obvio, son más de dos. La clave del poliamor es que todos los que están involucrados en esa relación tienen que saber de la existencia del resto de personas.
La psicóloga y orientadora en sexualidad Jazmín Escobar, explicó en radio Monumental que la diferencia entre pareja abierta y poliamor. “En la pareja abierta hay relaciones esporádicas, no son sexoafectivas y en el poliamor se consensua, hay equidad”.
La profesional destacó que el poliamor es una propuesta de amar a más de una persona de diferentes maneras. “El ingrediente clave es el consenso, sino es una infidelidad”, afirmó Escobar. 

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: