sábado , septiembre 18 2021

Padrinazgo político a recaudadores: Fiscalía promete investigar al senador Arévalo y al director de Aduana por igual

El fiscal Diego Arzamendia, quien investiga la denuncia hecha por el director de Aduanas, Julio Fernández, en contra del senador colorado Martín Arévalo, prometió hoy que se revisarán todas las informaciones dentro del contexto del cruce de acusaciones entre ambas partes. Además, contó que Roberto Luis Pereira, funcionario de Aduanas implicado en el caso, ya fue investigado por enriquecimiento ilícito en el pasado.


Fiscal Diego Arzamendia.

La Fiscalía allanó el sábado pasado la casa de Roberto Luis Pereira y de otro funcionario identificado como Miguel Medina. El senador Martín Arévalo había presionado para la recategorización de ambos empleados de Aduanas, según la denuncia hecha por el director de la entidad, Julio Fernández, el jueves pasado.

El fiscal Arzamendia, que fue designado el viernes pasado junto al agente Jorge Arce para investigar este caso, afirmó en conversación con ABC que durante el procedimiento en la casa de Roberto Luis Pereira encontró la copia de una carpeta fiscal que da cuenta de que el funcionario ya había sido investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía.

“En el allanamiento encontramos en una de las habitaciones una copia simple de una carpeta fiscal donde se evidencia que esta persona ya fue investigada en años anteriores por enriquecimiento ilícito y otros hechos punibles. No tengo mayores informaciones de cómo concluyó esa causa, si fue con un sobreseimiento o con una desestimación, pero fue una información que ya fue evaluada en su momento, pero el ente contralor puede iniciar de vuelta una investigación de oficio”, sostuvo el fiscal.

Puede ser una imagen de céspedLas imágenes que se viralizaron en las redes sociales de un tuit de la Fiscalía mostraron viviendas lujosas propiedad de ambos aduaneros y llamó la atención el nivel de vida que ambos tienen.

En otro momento, el agente prometió que investigará tanto a Arévalo como a los funcionarios de Aduanas, a Fernández y también la denuncia hecha por el empresario Ahmad Khalil Chams, quien junto a otras empresas denunció el comiso y la venta ilegal de mercaderías suyas a través de la Dirección Nacional de Aduanas.

Martín Arevalo y Julio Fernández.

“La denuncia (de Fernández y de Arévalo) se refiere a dos puntos: la intermediación del senador para promocionar a dos funcionarios y por el otro lado la incautación y liberación de mercadería”, añadió Arzamendia, al tiempo de indicar que la denuncia de Chams también tuvo su curso en Fiscalía ya que fue hecha con antelación.

Fuente: abc.com.py

About Equipo Periodístico

Check Also

Candidato a intendente de Pilar planilleó y cobró millones de manera irregular en el MEC, denuncian Contralores Ciudadanos

Siguen saliendo a la luz las irregularidades cometidas por Edgar Morell, uno de los candidatos …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: