viernes , octubre 15 2021

¿Desesperación colorada en Asunción?: Usan encuestas a medida para posicionar a «Nenecho» y desalentar voto independiente, alertan

Desde la alianza de partidos y movimientos que apoyan la Lista 5 y la postulación del liberal Eduardo Nakayama para la Intendencia de Asunción alertaron que desde la ANR están usando encuestas a medida para posicionar a Oscar «Nenecho» Rodríguez y desanimar a los electores independientes a participar en los comicios del 10 de octubre. Señalan que es una medida desesperada de los colorados, en especial de Honor Colorado, ya que es el único candidato de relevancia del sector interno del Partido Colorado.


ANR sin renovación y con candidatos apadrinados por polémicos líderesHonor Colorado no se puede dar el lujo de perder en Asunción, pues «Nenecho» es el único candidato que pelea por algo de relevancia en estas municipales para el mencionado sector interno de la ANR. Esto hace que desde el cartismo usen todos los recursos disponibles para que su candidato gane, lo que incluye la guerra sucia usando encuestas a medida para generar una ventaja inexistente, señalaron referentes de la alianza. 

La desesperación es tal, que si Nenecho, de la mano de Cartes, pierde las elecciones, Honor Colorado tendrá dificultades de poder posicionar a su dupla presidencial para el 2023 dentro de la ANR, explicaron los dirigentes que acompañan a Nakayama.

LATITUD 25 - Videos | Facebook
Foto: LATITUD 25

Agregaron que desde la ANR, y más concretamente del sector mencionado, están dando a conocer encuestas hechas a medida para dar un falso panorama de ventaja para Nenecho. Para eso están usando los medios de Cartes y medios de comunicación aliados por dinero, además de los «alquilados» en las redes sociales, que todos ya identifican quienes son, alertaron. 

Eduardo Nakayama: La era Alegre en el PLRA “está llegando a su fin. Sus  aliados están saltando del barco”Los dirigentes de base del PLRA y otros partidos fraternos coinciden que existe desesperación en el Partido Colorado por la mala imagen de «Nenecho» y los que los rodean, ya que saben que esto incidirá en el electorado asunceno, donde la estructura electoral de la ANR no incide mucho en los resultados finales. 

Otro factor que se planea desde la ANR es la compra de cédulas y miembros de mesa en el «Día D», aunque desde la oposición ya están trabajando en la estrategia para identificar y denunciar los eventuales casos, comentaron.        

About Equipo Periodístico

Check Also

Asunción debe recuperar su autonomía municipal para mejorar el transporte público, dice Nakayama

Asunción fue cediendo al Gobierno Central su autonomía municipal y es momento de recuperarla para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: