viernes , octubre 15 2021

Chase pedirá a Municipio que intervenga en usurpación ilegal de calle por parte del BCP

Desde la dictadura que el Banco Central del Paraguay (BCP) usurpa más de 200 metros de la calle Ciudad de Corrientes, ubicada en la parte trasera de la citada institución estatal. Esto genera un grave problema de accesibilidad no solo a los vecinos del barrio Las Lomas, señaló el sociólogo Nicolás Chase, quien viene conversando con algunos de los afectados en busca de una solución. El profesional afirmó que pedirá que la Municipalidad exija la liberación de la vía pública.


El tramo cortado afecta a la calle Ciudad de Corrientes, desde la Avda. Augusto Roa Bastos (casi frente al acceso del Parque de la Salud) hasta la calle Julián Alarcón, serían más de 200 metros de calle robada al barrio y al municipio por parte del BCP, comentó Chase, que se postula a la concejalía asuncena por el Partido Patria Querida.

“Este tramo bloqueado por el Gobierno, desde la época de la dictadura de Alfredo Stroessner, está muy bien establecido como calle en los mapas catastrales de la ciudad de Asunción. Es lamentable, que las autoridades municipales no hagan nada. Esta usurpación del espacio público obliga a los residentes y ciudadanos en general a dar una serie de vueltas complicadas para salir de sus manzanas”, lamentó Chase.

Paraguay está dando una lamentable imagen de mendicidad, señaló el sociólogo Nicolás Chase | Cuarto Poder
Nicolás Chase.

Agregó que no puede ser que el BCP cierre una calle con portones para agrandar su propiedad, dejando sin un preciado acceso a los vecinos del barrio Las Lomas y limita el libre tránsito a todos los ciudadanos asunceños y de la república. “Esta calle cerrada pasa por detrás del Centro Acuático Nacional y del Museo del banco. Es decir, ni siquiera está cerca de alguna bóveda o algo que se pueda argumentar que por seguridad se resolvió clausurar la vía pública. Necesitamos liberar esa calle”, reiteró el candidato de la Lista 8, opción 6.

Resaltó que este caso es, evidentemente, parecido a lo ocurrido con el entonces céntrico Estadio Comuneros, en la que por «Orden Superior» del Dictador Stroessner, por un lado, la Municipalidad de Asunción fue despojada, en este caso, de un trayecto de una vía pública. Por el otro, los vecinos colindante se han quedado sin acceso de entrada o salida, por uno de sus lados a sus terrenos, en perjuicio de una comodidad arquitectónica y urbanística

“La ciudadanía del municipio fue despojada de sus derechos a circular por una calle catastrada como vía pública. Los vecinos cercanos no pueden acceder a movilizarse más cómodamente o con mayor rapidez, ya que las mismas están clausuradas. Los vecinos colindantes han perdido el valor de los terrenos de sus inmuebles al quedar encerrados parcialmente, ya que tienen acceso fragmentado e incompleto a sus terrenos, ellos de seguro también demandarán al enterarse que sus derechos fueron violados,» manifestó el sociólogo.

Chase anunció que solicitará a la Junta Municipal que se expida para que el Intendente Cesar Ojeda inicie juicio y conversaciones para la restitución inmediata de la calle, ya que esta situación ha afectado y violado los derechos de circulación por décadas, infringiendo y violando las normativas legales y constitucionales vigentes.

About Equipo Periodístico

Check Also

Asunción debe recuperar su autonomía municipal para mejorar el transporte público, dice Nakayama

Asunción fue cediendo al Gobierno Central su autonomía municipal y es momento de recuperarla para …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: